Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento presenta una nueva aplicación en móviles para consultar la campaña cultural municipal y comprar las entradas

El Ayuntamiento presenta una nueva aplicación en móviles para consultar la campaña cultural municipal y comprar las entradas

Actualizado 16/10/2012

El departamento de Modernización del Ayuntamiento de Soria acaba de poner en marcha una segunda aplicación informática para teléfonos móviles inteligentes dotados con tecnología Android que permitirá consultar la programación cultural completa del Palacio de la Audiencia con los detalles de cada espectáculo y, además, adquirir las entradas y el correspondiente código QR de acceso.

Esta aplicación tendrá continuidad en el tiempo y se podrán ir descargando actualizaciones con los cambios de programación y nuevas campañas culturales. Ángel Hernández, concejal de Modernización, ha presentado este martes esta nueva alternativa de comunicación, explicando que ?se trata de una herramienta más compleja, dependiente de los servidores del Ayuntamiento y dinámica, que se actualizará en el tiempo cuando cambie la programación y permitirá tener en el teléfono todo el calendario cultural y comprar las localidades?.

También ha explicado que ?hemos optado por aplicaciones de materias concretas para evitar una integral de todo el Ayuntamiento con mucho peso y menos práctica?. Los usuarios, además, podrán comprar la entrada y acceder al código QR con el que se puede entrar directamente en la Audiencia sin necesidad de canjear la entrada en los cajeros de este centro cultural. Ahora bien, sí ha matizado que ?de momento aconsejamos imprimir el código ya que tenemos que graduar todos los lectores ópticos para que sean válidos para las pantallas con brillo de los móviles, aunque también estamos trabajando en este sentido y hemos realizado las primeras pruebas?.

La puesta en marcha de esta aplicación viene precedida por el buen resultado de la primera publicada con motivo de las fiestas de San Saturio. Ésta, creada específicamente para acceder al programa de los festejos patronales, se ha saldado con casi 700 descargas y comentarios positivos sobre la iniciativa y la funcionalidad tanto en la propia web de google play como a través del Servicio de Atención al Ciudadano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...