Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento prevé abrir la calle Ramón y Cajal al tráfico el miércoles; y arrancan las obras de la fase cuatro de los desvíos de Mariano Granados
X

El Ayuntamiento prevé abrir la calle Ramón y Cajal al tráfico el miércoles; y arrancan las obras de la fase cuatro de los desvíos de Mariano Granados

Actualizado 06/05/2013

La comisión de Medio Ambiente ha tenido este lunes 6 de mayo la oportunidad de realizar una visita a las obras del aparcamiento subterráneo del Espolón, acompañados por el concejal responsable, Javier Antón, y el arquitecto de la obra, Ignacio Cabrerizo, así como responsables de Riosa. El concejal destaca el buen ritmo de los trabajos y espera que la calle Ramón y Cajal recupere el tráfico rodado el miércoles.

Las obras de los desvíos generales de Mariano Granados siguen a buen ritmo y la reapertura al tráfico de vehículos de la calle Ramón y Cajal está prevista este miércoles una vez que ya se ha procedido a la sustitución de los colectores y ya se está trabajando en el tapado de las zanjas. Las inclemencias meteorológicas de la pasada semana y los festivos han hecho que la recuperación del tráfico se programe a mitad de semana para concluir la intervención en superficie.

Paralelamente se ha comenzado a trabajar en la cuarta fase que afecta a la zona de Mariano Granados que conecta con El Collado en forma de L. Esta obra se ajusta a las fachadas de los portales de Mariano Granados y se completan hasta la oficina de turismo municipal, donde ya están comenzando los trabajos tras la retirada de todo el arbolado y mobiliario urbano.

Lógicamente se generará contratiempos a vecinos en sus portales y establecimientos con un paso más reducido, aunque también se intentará agilizar en tiempos.

La última supone el corte del Ferial para la conclusión de las obras, una medida que ya se tomó con el inicio de las obras del Espolón. Esta situación ya se resolvió con la rotonda Odón Alonso y el doble sentido del paseo del San Andrés.

El objetivo, según recuerda el concejal de Servicios Locales, sigue siendo que ?las obras de los desvíos están acabadas antes de las fiestas de San Juan y después de los festejos poder comenzar a acometer los trabajos ya de la caja del aparcamiento.

Por otro lado, prosiguen los trabajos del aparcamiento del Espolón que hoy han sido visitados por los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, quienes han podido resolver in situ las dudas acompañados por los responsables de la empresa Riosa, el arquitecto de la obra, Ignacio Cabrerizo, y el presidente de la Comisión, Javier Antón.

Este lunes han podido comprobar como la obra civil del interior del aparcamiento encara ya su recta final con todos los accesos culminados, al igual que los suelos e intercambiar opiniones así como solventar cuestiones sobre la actuación de pavimentación exterior presentada recientemente al Consejo Sectorial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...