Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento publicará este jueves en su página web los seleccionados para las 20 becas Leonardo

Actualizado 21/11/2012

El Consistorio mantiene el programa Numancia IV que permite a los jóvenes de menos de 30 años recibir una beca para viaje, seguros, transfer, alojamiento y bolsa de manutención para poder residir, formarse y trabajar durante 14 meses en distintos destinos en el extranjero. Hasta el momento, han sido los 76 los jóvenes sorianos que han podido mejorar sus habilidades profesionales, capacidades linguísticas y sociales. Este año se presentaron más de 100 solicitudes. El Ayuntamiento de Soria publicará este jueves 22 de noviembre, en la página web, el listado de alumnos seleccionados para una nueva edición de las Becas Leonardo.

Esta lista, que también incluirá suplentes, se ha elaborado después de evaluar todos los resultados de los exámenes de nivel de idiomas, perfiles de los solicitantes y entrevistas personales. Mañana, el Consistorio, desde la Concejalía de Educación, Formación y Empleo, se notificará el resultado a los seleccionados a quienes se les solicitará la documentación necesaria.

Posteriormente, se programará una reunión previa al inicio del programa que arrancará en el mes de febrero. La concejala Rita Isabel López Lobera ha destacado la dificultad para realizar la selección ya que han sido muchos los jóvenes que se han presentado al programa y además hemos visto gente muy preparada, con formación en distintas áreas y con buen nivel de idiomas.

Esta nueva edición de las Becas Leonardo, Numancia IV, permitirá a 20 jóvenes de Soria formarse en un idioma, trabajar en una empresa en el extranjero y mejorar sus habilidades sociales y de inserción en el mercado laboral. Este programa, que analiza la Organización Autónoma de Programas Educativos Europeos, obtuvo una alta valoración con el Ayuntamiento como promotor lo que ha permitido no sólo mantener la ayuda de pasados ejercicios sino incluso elevarla para esta edición de 2013, algo poco habitual y reseñable en estos tiempos de ajustes.

En esta ocasión, se contará con un presupuesto de 82.553 euros, de los que 61.190 llegan de fondos europeos y 21.363 del propio Ayuntamiento. Las becas incluyen los viajes, traslados, transfer, seguros y una bolsa de manutención, además de los cursos de formación previos al periodo de prácticas en la empresa seleccionada en el país de destino en función de los perfiles de los alumnos.

En esta ocasión se han convocado 20 becas, ya son 76 los beneficiarios de este programa promovido por el Ayuntamiento, y los países de destino serán Reino Unido (6 plazas), Polonia (4), Italia (3), Alemania (4) y Austria (3). López Lobera se ha mostrado especialmente satisfecha por el grado de implicación de los jóvenes, el interés que suscita la convocatoria y los resultados.

La convocatoria estaba abierta a los jóvenes menores de 30 años con un título de Licenciatura, Diplomatura, Grado o FP con al menos tres años de antigüedad empadronados en la ciudad y un nivel de idiomas adecuado a las pruebas de selección que se realizarán.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información