Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento realiza las obras del nuevo almacén municipal del polígono de Las Casas

El Ayuntamiento realiza las obras del nuevo almacén municipal del polígono de Las Casas

Actualizado 01/04/2012

La ejecución del almacén municipal, en la manzana VIII del polígono industrial de Las Casas, han superado ya la fase de explanación, preparación del terreno y marcaje y la empresa encargada de su realización, Aljama Vías y Obras, ya está colocando las vigas principales de esta construcción que mejorará notablemente las condiciones laborales de los más de 35 empleados del almacén.

El Ayuntamiento de Soria mantiene su esfuerzo inversor en 2012 con obras en ejecución por un montante de más de 20 millones de euros, que se encuentran en diferentes fases de realización. El concejal de Servicios Locales, Javier Antón, visitó el viernes la explanación de almacén municipal, ubicado en la manzana VIII del polígono de Las Casas junto a la guardería y las naves nido, y próximo al bosque infantil y los futuros huertos ecológicos.

Javier Antón, acompañado por los técnicos del Ayuntamiento, conversó con los responsables de la empresa y conoció in situ los primeros trabajos de colocación de las vigas maestras a partir de las cuales se irá edificando el nuevo almacén una vez que ya han concluido los trabajos de explanación del terreno y el marcaje de toda la zona.

A lo largo de todo el viernes se colocaron estos pilares y el lunes proseguirán los trabajos que permitirán ir viendo el esqueleto de esta obra, con una inversión de 1,5 millones de euros, que mejorará de forma notable las condiciones laborales de los empleados del almacén, en torno a 35, y que cumple con una aspiración del equipo de Gobierno.

El nuevo módulo de oficios, según el proyecto, incluye una zona denominada nave almacén de 1.500 metros cuadrados, un edificio para personal de 300 metros cuadrados, un área de descanso, sala de curas, almacén de recambios, vestuarios, aseos y una zona de despachos tanto para el capataz del almacén municipal como para el responsable. Junto a este recinto se adecuará un módulo de oficios con recintos separados para taller de electricidad (470 metros cuadrados), taller mecánico y cerrajería (300 metros cuadrados), carpintería (400 metros cuadrados), albañilería (300 metros cuadrados), taller de pintura (200 metros cuadrados) y una sobreplanta con otros 50 y 100 metros cuadrados para proseguir con el desarrollo en función de las necesidades.

También se contempla una zona de cobertizo y un parque móvil donde ubicar los vehículos objeto de requerimientos judiciales, aunque esta parte se desarrollará en fases posteriores. En la inversión también se contempla la urbanización completa de la parcela con lo que se concluyen las obras en esta zona que separa la Barriada con el polígono de Las Casas.

Esta obra no es la única que actualmente desarrolla el Ayuntamiento de Soria en la ciudad con el objetivo de ?mejorar la ciudad, pero también dinamizar la economía y generar empleo?. El parking de Mariano Granados y el Espolón, con un presupuesto de 12,6 millones, se encuentra actualmente en la fase de cambio de los desvíos generales tanto en la zona del Espolón como en La Dehesa. Mientras el Centro de Día, Casa de los Poetas, Centro Logístico y tubería del Castillo ya encaran el tramo final.

El Ayuntamiento ha experimentado un gran incremento en su capacidad inversora pasando de licitar en el año 2005 un total de 2,5 millones a una cantidad en 2010, según datos de la Cámara de Contratistas, de 11 millones de euros. Por otro lado, la realización de estas obras también se asienta en la mejora de la gestión a la hora de captar ingresos pasando de 48 millones en 2006 a un total de 85 en el año 2010.

Al margen de las obras ejecutadas por el Ayuntamiento, en la ciudad también se desarrollan obras extrapresupuestarias con incidencia directa en la economía y la fisonomía de la ciudad como la pavimentación del barrio de Las Casas en virtud al convenio municipal con la SIEP, la rehabilitación del Banco de España o las obras del lavadero de lanas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...