Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento rebaja en 72.000 € la percepciones a sus concejales

Actualizado 02/02/2013

El Ayuntamiento de Soria ha rebajado a la mitad la partida de indemnizaciones a los concejales de la ciudad desde 2009, de forma que el recorte ha sido de 72.000 euros respecto a 2011.

El Ayuntamiento ha cerrado el año 2012 con un gasto en indemnizaciones de 168.074 euros. Esta cifra supone una reducción respecto a 2011 de más de 72.000 euros. Hay que recordar que en 2011 se incluyó un primer semestre de la anterior legislatura y un segundo ya de la segunda tras los comicios locales. Fue entonces cuando se acometió una reorganización de las comisiones y concejalías con seis grandes áreas que aglutinan otras y que permiten rebajar el número de comisiones y el número de concejales que asisten a las mismas. Como ejemplo, desde el año 2009, primer año en el que desde la web ya se pueden consultar todas las percepciones, la rebaja conseguida con distintas medidas ha sido del 50% pasando de un gasto de 333.637 a los actuales 168.074. La corporación local se completa con los dos concejales de dedicación exclusiva Luis Rey y Javier Antón y el alcalde de la capital, Carlos Martínez. Todos los datos que se pueden consultar en la web dentro de la pestaña de Gobierno Municipal y el apartado Pleno se refieren a cantidades en bruto a las que posteriormente hay que rebajar las cuotas, IRPF En junio de 2011 se presentó el nuevo sistema de comisiones. De doce comisiones se pasa a seis, y de once miembros a siete. Otra novedad es la cantidad máxima establecida que percibirá cada concejal por asistir a las comisiones, se fija en 18.000 euros anuales. Ningún concejal ha llegado a ese tope.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información