Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento recibe 18 solicitudes en una nueva convocatoria de ayudas a emprendedores

Actualizado 09/01/2013

El Ayuntamiento de Soria cerró el martes, 8 de enero, el plazo de la segunda convocatoria de ayudas para inversiones y alquiler de empresas localizadas en el término municipal de Soria con una partida de 30.000 euros y ayudas de 2.000 euros máximo y con un saldo de 18 solicitudes registradas. Hasta el momento, el Consistorio ha ayudado con esta línea a 120 empresas. Las empresas que optan a esta nueva convocatoria deberán haberse constituido entre el 1 de julio de 2012 y el 31 de diciembre y podían presentar la solicitud hasta el 8 de enero de 2013 para dejar margen a las constituidas en los últimos días de diciembre. Entre las 18 propuestas que se analizarán se incluyen negocios relacionados con la peluquería y estética, hostelería, disfraces, venta al por menor de productos como fruta, alimentación, carnicería

Este programa de ayudas comenzó a funcionar en 2010 y está destinado a cubrir los gastos de alquiler e inversión hasta un máximo de 2.000 euros en empresas con menos de 10 trabajadores y de nueva creación.

Hay que recordar, que el pasado mes de diciembre se resolvió también la convocatoria del primer semestre de ayudas a microempresas con la concesión de 22 subvenciones para emprendedores de la capital. La Comisión de Hacienda valoró las 27 solicitudes presentadas estimando 22 de ellas. Del total de ayudas, 7 estaban relacionadas con iniciativas empresariales vinculadas al sector de la hostelería, cuatro a la venta de alimentación y tres a actividades de venta de otros sectores. La lista se completó con una decena de propuestas de diferentes ámbitos. Por otro lado, estas ayudas, con diferentes cuantía hasta agotar la partida prevista de 30.000 euros, ha contribuido a la creación de 28 empleos, siendo la creación de puestos de trabajo uno de los baremos que se analiza. Estas empresas han apoyado a 25 desempleados, 12 empresarios menores de 35 años y 18 nuevos emprendedores.

Por último, cinco de las ideas presentadas tienen como ubicación el casco histórico, otro de los puntos que se tiene en cuenta a la hora de revitalizar el centro de la ciudad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información