Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento remitirá en breve el documento consensuado con los ayuntamientos sobre la depuradora

El Ayuntamiento remitirá en breve el documento consensuado con los ayuntamientos sobre la depuradora

Actualizado 01/02/2013

El documento consensuado sobre la nueva depuradora que dará servicio a Soria, Golmayo y Los Rábanos está listo para ser remitido a la empresa pública Acuanorte, según ha reseñado este viernes 1 de febrero el alcalde de la capital, Carlos Martínez Mínguez. En la propuesta, el edil reseñó que se han efectuado avances sobre todo en lo tocante a la gestión de esta infraestructura hidráulica y también en lo concerniente al coste que deberán soportar los vecinos por el servicio.

Mínguez señaló también que uno de los obstáculos a los que se enfrentan los ayuntamientos implicados es el de la financiación, que podría suponer una ?traba? en el proceso. ?Tendremos que plantear una propuesta en cuanto a las condiciones del préstamo?, en unas condiciones que fueron rechazadas por Acuanorte, quien indicó que deberá ser el Ministerio de Hacienda quien decida sobre este asunto. A tal fin, el alcalde afirmó que ya se ha solicitado una reunión con los responsables de este ministerio para abordar el asunto.

Además, se mostró confiado en que las obras de construcción puedan tener el visto bueno de Acuanorte, pudiéndose licitar este mismo mes cumpliendo con los objetivos marcados por el Ayuntamiento. En este sentido, significó que el consejo de administración de la empresa pública se celebran a finales de cada mes, con lo que podrán abordar este punto en la sesión ordinaria correspondiente a febrero.

Con todo, el edil soriano dijo que legalmente las obras podrían comenzar sin la existencia del convenio ante unos plazos que consideró ?ajustados?, aunque no en la práctica, algo que la empresa pública, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, no permitiría.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...