Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento repasa en el Consejo Sectorial de Cultura el programa de actividades del municipio

Imagen de la reunión de Cultura
Imagen de la reunión de Cultura
Actualizado 19/12/2012

El concejal de Cultural del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, ha presidido este miércoles 19 de diciembre el Consejo Sectorial de Cultura donde se ha repasado la actividad desarrollada por el Consistorio dentro de esta área, deteniéndose especialmente en la apuesta por la cultura con protagonistas locales en todas las artes escénicas.

Bárez ha reconocido que el Consejo Sectorial precisa de un calendario de reuniones periódicas y se ha comprometido a evitar estos paréntesis y, aunque la interrelación de los colectivos culturales con su Concejalía es estrecha, ha indicado su intención de pautar de una forma concreta estas mesas de trabajo que pueden aportar nuevas vías de colaboración. Es imprescindible recuperar el diálogo y en ello nos comprometemos con el objetivo de reactivar este consejo asesor, señaló.

Así, el concejal apuntó la importancia de la figura de Machado en 2012 y la oferta ligada al Centenario de la obra Campos de Castilla. Al margen de esta efeméride, se tuvo cuenta de una forma especial el mantenimiento de iniciativas ya consolidadas en el calendario como el Otoño Musical, Enclave Agua y el Certamen Internacional de Cortos. De una forma más puntual y modesta, también se ha colaborado con grupos de música vía convenios, pintores y fotógrafos a través de muestras y nuevos espacios expositivos, escritores locales con el apoyo a más de una decena, además de intentar ahondar en nuevas vías de formación. Bárez indicó como resumen del año que estamos intentando consolidar programas, este año, con el Centenario de Campos de Castilla como hilo cultural de la campaña, pero también podemos hablar de un ejercicio en el que han aparecido muchas iniciativas de los propios colectivos y agentes culturales de Soria. Están más dinámicos que nunca y esta es nuestra mayor satisfacción.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Soria y un Instituto de la Universidad Complutense han rubricado un convenio de colaboración para convertir durante todo este año 2012 a Soria en el escenario de un proyecto cultural que permite realizar una exhaustiva radiografía de los recursos de la ciudad, su presente y su futuro, además de fórmulas para conseguir optimizarlos. Fátima Anllo, directora del Departamento de Gestión Cultural ICCM y a cargo de la dirección del proyecto, también ha presentado un esbozo de los primeros resultados, aunque ha pospuesto a julio el balance final. Uno de los aspectos distintivos es que el nivel cultural y de formación de los sorianos está por encima de la media, lo que permite ofrecer una oferta cultural más compleja explicó, añadiendo que la ciudad en general y el sector cultural en particular destaca por ser participativos y por tener un gran capital humano. Se necesitaría organizar esa energía y canalizarla para que sea más productiva. Con estas pautas, señaló la existencia de puntos más concretos que pueden tener que ver con el mundo de la música o la necesidad de poner en marcha nuevas herramientas para hacer la comunicación más eficaz entre todos los colectivos.

Todos los datos se entregarán a partir del mes de junio, un informe que podrá servir de base para seguir avanzando en el desarrollo de una política cultural más eficaz.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información