Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento reunirá al Consejo de Urbanismo tras recibir el estudio de la depuradora

Actualizado 12/11/2011

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha anunciado su intención de convocar la próxima semana una Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad Urbana para estudiar el informe de alternativas de la nueva depuradora, elaborada por Aguas del Norte. También se dará traslado del documento al Consejo Sectorial de Urbanismo, órgano que articula el mayor número de colectivos de la ciudad, para incidir en el deseo municipal de dar participación a todos y mantener la transparencia en el proceso.

El informe llegó el jueves al Ayuntamiento, y ahora se abre una nueva fase para conocer todos los detalles de las alternativas y debatir las mejores para la ciudad. El propio texto elaborado por la Confederación Hidrográfica del Duero se decanta, como la opción más positiva para Soria, por mantener el emplazamiento actual con una obra presupuestada en 42 millones, seis más que los anunciados hasta hora, y también contempla un emisario para Los Rábanos. Junto a esta vía, también se incluyen otras dos en la misma ubicación con costes de 38 millones y 51 y otras dos posibilidades en Los Rábanos presupuestadas en 37 y 51.

Este estudio también deja sobre la mesa, en palabras del alcalde Carlos Martínez, que la elección no se ajusta sólo a criterios económicos, ya que la que nos indican como más idónea tiene un coste de 42 millones, superior al previsto, con un importante esfuerzo de inversión. Desde el Ayuntamiento se confía, además, en poder acelerar la licitación, y se confirmó que se trasladará al Ministerio la decisión que se adopte en el Consistorio, a través de Comisión y del Consejo, pero también se recuerda, según indicó Carlos Martínez, que la decisión última la tiene el Ministerio de Medio Ambiente que, junto con la Junta, tienen aprobado el Plan de Calidad de las Aguas. El Ministerio ha declarado esta depuradora de interés general y quien licita, ejecuta, financia y desarrolla la obra es el Gobierno y luego la cede al Ayuntamiento.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información