Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento sanciona con 10.000 euros a un bar de ‘La Zona’ por vender bebidas alcohólicas a menores

El Ayuntamiento sanciona con 10.000 euros a un bar de ‘La Zona’ por vender bebidas alcohólicas a menores

Actualizado 04/05/2013

El Ayuntamiento ha impuesto una multa de 10.000 euros a un establecimiento de copas de la capital situado en la Rota de Calatañazor, conocida como ?La Zona? por servir bebidas alcohólicas a menores en un caso en el que el expediente por una infracción de similares características en el mismo negocio no se había archivado.

La concejal Rosa Romero explicó que la tramitación de este asunto estaba siendo llevada por los Servicios Sociales municipales, si bien la normativa indica que deberá ser la Junta de Castilla y León quien se encargue de cobrar el importe.

También indicó que esta sanción tiene carácter firme, y el establecimiento deberá estar cerrado también durante tres meses, en una medida que es la de mayor cuantía que ha gestionado el Consistorio. También reseñó que por estas causas también se han hecho efectivas otras tres de 5.000 euros y varias de carácter menor con multas entre 30 y 50 euros.

En cuanto a la proliferación de este tipo de actividades, Romero explicó que están remitiendo en la ciudad debido al control y vigilancia que lleva a cabo la Policía Local. Como se recordará, hace dos años y en otro establecimiento de esta calle los agentes municipales detectaron la celebración de una fiesta en la que se vieron implicadas varias decenas de menores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...