Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Soria aprueba 32 premios a deportistas

El Ayuntamiento de Soria aprueba 32 premios a deportistas

DEPORTES
Actualizado 20/02/2013

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado las bases para la concesión de ayudas económicas a entidades deportivas y Ampas que realicen actividades deportivas dentro del ámbito del municipio de Soria con una cuantía total de 80.000 euros. Estas ayudas irán destinadas a la realización de programas deportivos, anuales, de temporada o de inferior duración, siempre que su objeto, sea la promoción y desarrollo de las prácticas deportivas.

Los programas deportivos susceptibles de ser subvencionados, se referirán a:

a).- La participación en competiciones de orden nacional, territorial, provincial o local, organizadas por las correspondientes Federaciones deportivas; y la organización o participación en torneos o fases finales de competiciones federativas.

b).- La promoción, iniciación y perfeccionamiento técnico deportivo que se desarrolle en escuelas deportivas de las Entidades y Ampas beneficiarias de estas ayudas.

c).- La organización de actividades de competición, pruebas, torneos..., al margen de las convocadas por las Federaciones, de carácter popular y abiertas a la participación de la población, ó de claro interés deportivo-social debido al importante nivel de la competición.

Podrán solicitar las ayudas que se convocan en virtud de las presentes bases, las siguientes entidades:

a).- Federaciones Deportivas de Castilla y León, a través de sus Delegaciones Provinciales.

b).- Clubes Deportivos y Entidades Deportivas, ( Asociaciones Deportivas, etc.), que carezcan de animo de lucro, tengan su sede social en la Ciudad de Soria, figuren legalmente constituidas, con sus estatutos adaptados a la Ley 2/2003, de Deporte de Castilla y León, y estén inscritas en el Registro de Asociaciones Deportivas de la Junta de Castilla y León, y en su caso, en el de Asociaciones del Ayuntamiento de Soria.

c).- Ampas de los Centros Escolares del Municipio de Soria.

Para la fijación de la cuantía de las ayudas se valorarán, prioritariamente, los siguientes aspectos:

a).- El programa presentado, su presupuesto e incidencia deportiva.

b).- El interés público o repercusión social del programa, así como de los objetivos propuestos.

c).- Número de participantes inscritos y la participación de personas ajenas a la entidad promotora en igualdad de condiciones que sus miembros.

d).- El desarrollo del programa por Personal técnico deportivo cualificado.

e).- La estabilidad de la Entidad solicitante, como condicionante de la continuidad del programa.

f).- La inexistencia de ofertas o programas deportivos similares.

g).- La participación de deportistas formados deportivamente en Soria.

h).- El número de personas directamente afectadas.

Además, se han concedido los premios a deportistas 2012 con un total de 32 galardonados con becas de diferente cuantía y 29 distinguidos con diplomas que reconocen su destacada trayectoria deportiva en el ejercicio cerrado.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información