Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento de Soria busca agentes ambientales para la ciudad

Actualizado 31/05/2012

El Ayuntamiento de Soria abrió el plazo para que los vecinos interesados se conviertan en agentes ambientales "Poeple CO2Cero", personas encargadas de vigilar los comportamientos respetuosos con el entorno y fomentar el ahorro sostenible.

Cualquier persona integrada o activa en asociaciones vecinales, ecologistas, culturales, deportivas o de otro tipo, e interesada en el mantenimiento y cuidado del medio ambiente en Soria, pueden convertirse en agente de custodia ambiental, según explicó el Ayuntamiento soriano en una nota de prensa.

Los futuros custodios ambientales de Soria no necesitarán conocimientos previos ya que a los voluntarios inscritos se les ofrecerá un periodo de formación adaptado a su horario en el que se compartirán nociones básicas.

De forma paralela, la corporación soriana tiene previsto poner en marcha las auditorías ecológicas, totalmente gratuitas, para hogares y empresas.

Una auditoría ecológica es una forma sencilla de revisión de los hábitos de consumo en el hogar o en el trabajo que aconseja sobre como utilizar de forma más óptima los recursos como el agua o la energía.

Por último, el Consistorio también está elaborando la herramienta denominada eco-inversión que ofrecerá a empresarios y particulares un catálogo de ayudas para aquellos comportamientos que tengan que ver con la eficiencia energética, ecoinnovocación, gestión integral de residuos, gestión de agua, energías renovables, cambio climático, rehabilitación de viviendas y barrios y zonas rurales y construcción sostenible.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información