Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento de Soria culmina las obras que hacen accesible el atrio de Santo Domingo

Javier Antón en Sto Domingo
Javier Antón en Sto Domingo
Actualizado 29/11/2011

El concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad Urbana ha acudido esta mañana a ver las obras de accesibilidad desarrolladas en el entorno de Santo Domingo, una intervención en la que ha primado la rapidez por discurrir en una zona de paso peatonal y de tráfico, tratarse de uno de los reclamos turísticos de la ciudad más visitados y además de contar con una vertiente religiosa y la lógica asistencia al culto en la iglesia. Todos estos aspectos han motivado la celeridad en la ejecución de la obra. Por ello, Javier Antón ha subrayado el trabajo de la empresa adjudicataria Aljama que ha conseguido desarrollar esta obra generando los mínimos contratiempos a los sorianos.

La intervención casi no ha afectado a la rutina de la ciudad y me consta que se ha trabajado con gran diligencia. El concejal ha insistido en que la accesibilidad es una prioridad del equipo de Gobierno con obras como la de Santo Domingo, subvencionada por la Junta de Castilla y León, que permiten poner en valor recursos patrimoniales que tiene la ciudad. Este atrio es uno de los más visitados y era importante que pudieran acercarse también las personas con movilidad reducida. Esta obra está coordinada con Patrimonio para respetar al máximo las exigencias con este tipo de intervenciones en zonas monumentales. Se ha actuado, pero de una forma en la que la intervención ha conseguido no llamar la atención en el marco artístico, pero sí cumplir su función. La obra ha tenido un coste final de 78.500 euros. Hemos hecho un esfuerzo importante con este tipo de actuaciones y hemos trabajado mucho en las instalaciones municipales, especialmente deportivas. Ahora mismo ningún edificio municipal tiene problemas de accesibilidad, pero seguimos todos los años destinando partidas en este capítulo, ha indicado el concejal.

Dentro de los trabajos se ha realizado la sustitución del pavimento interior, la ampliación del espacio de acera perimetral de todo el entorno de la iglesia y la accesibilidad con dos rampas. El proyecto también incluye la sustitución de todo el empedrado, la construcción de una pasarela, la ampliación en 60 centímetros de la acera existente, la instalación de nuevo pavimento de granito rojo y gris, ajustándose a la autorización y recomendación de la comisión de Patrimonio. Todos los desperfectos del empedrado se han sustituido y se han reutilizado las propias piedras de sus luminarias para recuperar algunas zonas degradadas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información