Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento de Soria estrena web con más contenidos y mayor peso de las redes sociales

Nueva web del Ayuntamiento
Nueva web del Ayuntamiento
Actualizado 03/04/2013

El concejal de Modernización Ciudadana, Ángel Hernández, ha presentado la nueva web municipal, en el mismo dominio www.soria.es, con el objetivo de dar respuesta a una sociedad más moderna y participativa con una herramienta dinámica, que mejora la colaboración, transparente, cercana e interactiva. Ángel Hernández ha detallado algunos de los cambios con más contenidos, un mayor peso de las redes sociales y también de los contenidos multimedia, con la inclusión en la página principal del visor del vídeos, desde el que se podrá acceder a los distintos eventos, como los Plenos, en directo.

La nueva página también ha apostado por una hemeroteca más ordenada, con la posibilidad de que todos los vecinos puedan consultar juntas de gobierno, plenos y la información de la corporación municipal. También se ofrece otros servicios, como un callejero, en constante actualización, de la mano de los propios comerciantes y hosteleros de la ciudad, apartados de empleo, ciudad y uno exclusivo de turismo, ya que nuestra web debe entenderse como una ventana al mundo.

El primer trimestre del año se ha cerrado con 29.778 usuarios, y 64.266 visitas, con más de 220.269 páginas vistas, con una media de 3,43 por usuario, y una duración de 3 minutos con 52 segundos. El 40% de las visitas son nuevas.

Ángel Hernández ha recordado que la web es una herramienta abierta que podemos ir mejorando, con la aportación de todos los usuarios y, por ello, hemos querido que las redes sociales ganen importancia. Se podrán compartir noticias con un solo click, enviarlas por mail, lo que permitirá una mayor interacción. Esperamos también que nos lleguen comentarios, sugerencias, ideas para seguir mejorando la plataforma.

El concejal también ha querido agradecer el trabajo de la empresa que ha elaborado la web, y el de todos los trabajadores municipales que se han implicado en el proyecto, y que siguen implicándose para mejorar la herramienta con nuevos contenidos que irán incrementándose día a día.

Por otro lado, el Consistorio también se sigue asentando en las redes sociales con la creación de la página de facebook que ya cuenta con 5.493 (ahora 5.613 a 3 de abril de 2013) me gusta, que indirectamente a través de los amigos alcanza un total de 1.804.872 personas. El perfil del usuario mayoritario, en torno al 20%, está entre los jóvenes de entre 25 y 34 años, y del total un 52% son hombres. Igual que en la web, Soria es el origen de la mayoría de los usuarios seguidos de residentes en Madrid y Zaragoza, y en el extranjero es México el país con más entradas.

Respecto a twitter, el Ayuntamiento cuenta con 2.313 seguidores (2653 a 3 de abril) y ha emitido 1.774 twitters (2035 a 3 de abril), de los que destaca especialmente que un 10% son respuestas a los usuarios. Las estadísticas también evidencian que los usuarios eligen fundamentalmente para compartir aquellos mensajes informativos sobre distintos eventos en la ciudad, la gran mayoría vinculados con actos festivos de San Juan.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información