Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento de Soria recuerda a los 28 fallecidos del accidente de Golmayo, y traslada su pésame a los familiares del accidente de Ávila

Actualizado 11/07/2013

El Ayuntamiento de Soria ha recordado hoy en el Pleno Municipal a las 28 personas, en su mayoría adolescentes, que perdieron la vida en un trágico accidente de autobús ocurrido el 6 de julio del año 2000 en la localidad de Golmayo.

Mediante la aprobación unánime de todos los grupos municipales de una mención institucional, el Ayuntamiento se ha sumado así a los actos de homenaje organizados para la tarde de este jueves 11 en el municipio de Golmayo, por parte de representantes del Campamento San Gabriel, al que se dirigían los fallecidos. Este año se cumple la trigésima edición de este campamento.

Asimismo, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha destacado lo ancladas que han quedado en los sorianos las imágenes y el dolor que se vivió aquel fatídico día, por las 28 vidas sesgadas y las 28 familias rotas tras este accidente, ocurrido cuando el autocar siniestrado trasladaba a estudiantes de entre 13 y 15 años a un campamento de verano en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

Además, ha mencionado que fueron varias las localidades que en esta fecha se unieron por la tragedia: Golmayo, Soria, Aranda de Duero y, sobre todo, Viladecans y Ripollet, lugar de procedencia de la mayoría de los chavales. El pleno, además ha querido aprovechar la ocasión para trasladar el más sentido pésame a las familias de los nueve fallecidos en el accidente ocurrido en Ávila el pasado lunes, y la pronta recuperación de los heridos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información