Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento suscribe cuatro convenios con Cruz Roja, Cáritas, CC OO y UGT para fomentar la formación y el empleo femenino
X

El Ayuntamiento suscribe cuatro convenios con Cruz Roja, Cáritas, CC OO y UGT para fomentar la formación y el empleo femenino

Actualizado 19/10/2012

El Ayuntamiento de Soria ha suscrito este viernes, de la mano de su alcalde, Carlos Martínez Mínguez, cuatro convenios con las ONGs Cruz Roja y Cáritas, y con los sindicatos CC OO y UGT para la organización de cursos de formación para la inserción de las mujeres en el mercado laboral. Estos proyectos se enmarcan dentro del cuarto acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Igualdad para la mejora de la cualificación de las desempleadas.

El primer edil capitalino ha puesto en valor la interrelación de la institución municipal con estas asociaciones y la importancia de que sean ellas, ?con su experiencia y trabajo en el sector las que lo desarrollen?. Por este motivo, ha querido ?agradecer la colaboración de las cuatro entidades en algo que debe ser prioritario para todas las administraciones: el empleo. Especialmente para un colectivo con más dificultades como es el femenino?.

Mínguez también ha destacado el apoyo del Ministerio por cuarto año consecutivo. El convenio tiene una dotación global de 50.000 euros que se reparten entre las cuatro organizaciones con diferente cuantía en función de las horas lectivas.

Por su parte, Ana Romero, en representación de CC OO, ha explicado que ?queremos agradecer al Ayuntamiento la promoción de este convenio por cuarto año al igual que al Ministerio? y ha explicado que ?es importante mantener estas acciones formativas en estos tiempos de dificultad. Hay más de 6.000 parados y es un paso adelante ofrecer formación gratuita como en nuestro caso para la mejora de las técnicas de comunicación con dependientes. Es importante capacitar, en este caso, a las mujeres que trabajan en el sector de las residencias, mayores??

José Javier Gómez Pardo, en nombre de UGT, ha recalcado que ?la mujer sufre especialmente la crisis y sobre todo la que no tiene cualificación y, por ello, es clave que adquieran competencias profesionales que les permita acceder al mercado de trabajo. La experiencia de los años anteriores ha sido muy positiva y sabemos y conocemos que ha ayudado a muchas alumnas?. ?Agradecemos que el Ayuntamiento se siente con entidades como las nuestras que estamos en contacto directo con personas que están viviendo una situación muy adversa, económica y socialmente?, ha añadido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...