Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento trabaja nuevas fórmulas para abrir el Centro de Día después de rechazar la Junta el convenio con la Asociación de Alzheimer

El Ayuntamiento trabaja nuevas fórmulas para abrir el Centro de Día después de rechazar la Junta el convenio con la Asociación de Alzheimer

Actualizado 05/04/2013

Carlos Martínez ha subrayado que la apertura del Centro del Día, ahora que sabemos a que atenernos, será inmediata y cumpliremos todos los requisitos, ?no vamos a entrar en discusiones. Si tiene que ser así, lo que haremos es trabajar con celeridad para abrir este edificio cuanto antes ya que tan importante es la oferta asistencial como la de ocio para este barrio?.

La Junta de Castilla y León ha contestado negativamente al requerimiento del Ayuntamiento, para dotar al Centro de Día de Santa Bárbara de un contenido más especializado, de la mano de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

Pese a las intensas negociaciones y la previsión de una mayor demanda con una unidad de detección precoz, desde la Consejería se insta al Consistorio a mantener el destino inicial del centro, y no modificar el objeto del mismo, poniendo en marcha un centro de día convencional en la planta superior. La respuesta llega seis meses después de comenzar con los trámites, lo que ha molestado el aquipo de gobierno del Consistorio de la capital.

?Meses después nos han dado una respuesta, lamentablemente no han atenido a nuestra petición y, pese a la buena disposición inicial, el comunicado es claro y la Junta entiende que se debe cumplir el acuerdo inicial. Nosotros no queremos dilatar más las cosas, y buscamos ser ágiles para dar un servicio a nuestros vecinos, con lo que ya hemos comenzado los trámites para intentar abrir de forma inmediata?, ha explicado el alcalde.

Martínez Mínguez ha insistido en que ?es una pena que las conversaciones mantenidas no hayan dado frutos positivos, ni desde las conversaciones políticas entre instituciones, ni desde los posicionamientos técnicos de nuestro departamento de Servicios Sociales en función de la demanda, ni desde los requerimientos de la Asociación de Alzheimer, para cubrir una demanda que ellos tenían y detectaban en Soria?. Todo ello durante seis meses de espera para una solución definitiva.

El alcalde ha explicado que la zona de ocio se mantiene según el planteamiento inicial, adjudicados ya por el Consistorio tanto el bar como la peluquería, y que variará la zona asistencial que se iba a conveniar con Alzheimer, y ahora se están buscando alternativas para reformular el acuerdo, que respondan a lo que pide la sociedad, y también a la legalidad que exige la Junta tras no admitir modificaciones.

?No vamos a enfrascarnos en polémicas, vamos a abrir el centro que es lo que quieren los vecinos. Resulta ilógico que mientras se habla de que no hay demanda para cambiar el uso del Centro de Referencia Estatal, nos niegan a nosotros este proyecto alegando lo contrario. No quiero entrar en polémica, vamos a abrir, prestar el servicio, dotar de un recurso de ocio para el barrio de Santa Bárbara y también asistencial?, ha insistido Carlos Martínez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...