Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento ultima la web para pedir permisos micológicos y su propuesta de regularización
X

El Ayuntamiento ultima la web para pedir permisos micológicos y su propuesta de regularización

Actualizado 11/12/2012

El Ayuntamiento de Soria trabaja para la puesta en marcha de una unidad propia de regulación micológica en 2013, después de retirarse del programa Myas de la Junta; y ya se han avanzando distintos temas, como la habilitación de una plataforma online para la gestión de los permisos, el boceto de la imagen que delimitará los espacios, la información o la petición a la Junta de nuevas medidas preventivas para impidir la acampada, venta y malas prácticas micológicas en el monte.

El control de la acampada ilegal o evitar las malas prácticas en la recogida de setas son problemas en los que coinciden los distintos propietarios de los montes, regulados o no, como se ha podido apreciar esta temporada. La concejala de Medio Ambiente, Ana Calvo, ha explicado que ?nos hemos reunido tres veces, hay aspectos que ya tenemos muy claros y otros en los que tenemos que ahondar un poco más, como el referido a los permisos comerciales. La próxima semana, en la comisión, podremos presentar varios de estos puntos y seguir trabajando?.

Desde el Ayuntamiento se está ultimando, por parte del departamento de informática municipal, la web desde la que se podrán gestionar telemáticamente los permisos micológicos, tanto por Mancomunidad como por los municipios a los que afecte la nueva gestión.

También se dispone ya de un boceto de la imagen que se debatirá en comisión, y se ha tramitado una petición a la Junta para un mayor control de todos los montes, para evitar las incidencias que se han producido esta campaña, con numerosas acampadas ilegales. ?Nuestro compromiso fue plantear un sistema y seguimos en esa línea. Hemos celebrado tres reuniones del grupo de trabajo, en el que también está Mancomunidad de 150 Pueblos y el grupo popular del Ayuntamiento. La semana que viene presentaremos un boceto de los folletos informativos y la plataforma online?, ha resumido la concejala.

La decisión de crear una unidad para las 20.100 hectáreas ha hecho que durante el paréntesis entre la pertenencia al Myas del pasado año y la puesta en marcha del sistema propio ya en 2013, la recolección de setas en las 20.100 hectáreas afectadas ha estado regulada por la circular de aprovechamientos micológicos que publica la Junta de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...