Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento ya trabaja formalmente en su inclusión dentro de la red de Ciudades Teresianas

El Ayuntamiento ya trabaja formalmente en su inclusión dentro de la red de Ciudades Teresianas

Actualizado 24/11/2013 20:02

La concejal de Turismo inicia los contactos para sumar esfuerzos ante los actos del 500 aniversario de Santa Teresa de Jesús.

El Ayuntamiento de Soria ha iniciado ya la ronda de contactos para la puesta en marcha de la red de Ciudades Teresianas, ante el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Como se sabe, la santa de Ávila fundó el monasterio de la Santísima Trinidad situado en la plaza Fuente Cabrejas.

A tal fin, la concejal de Turismo, Teresa Valdenebro, ha mantenido contactos con responsables de turismo y de cultura de ciudades y localidades donde la iniciadora de las Carmelitas Descalzas mantuvo una relación que se mantiene hasta ahora.

Responsables de los municipios que se integrarán en esta red tendrán un encuentro en la localidad de Malagón (Ciudad Real) en diciembre con el objetivo de continuar en la labor sobre este proyecto. Hasta ahora ya se han celebrado dos reuniones de trabajo que permiten comenzar a esbozar el paquete turístico que se pretende ofertar con una ruta que vincule un mínimo de cinco escalas. La concejal también ha resaltardo la máxima colaboración conseguida por la Orden del Carmelo en la capital, con voluntad de compartir con sorianos y visitantes su patrimonio. La red está conformada por Ávila (1562); Medina del Campo (Valladolid, 1567); Malagón (Ciudad Real), Valladolid y Toledo (1568); Salamanca (1570), Pastrana (Guadalajara, 1569), Alba de Tormes (Salamanca, 1571), Segovia (1574); Beas de Segura (Jaén) y Sevilla (1575); Caravaca de la Cruz (Murcia, 1576), Villanuevade la Jara (Cuenca) y Palencia (1580); Soria (1581) y Granada y Burgos (1582).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...