Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Banco de Alimentos reparte 21 toneladas de comida proveniente del FEGA

El Banco de Alimentos reparte 21 toneladas de comida proveniente del FEGA

Actualizado 28/11/2013 21:35

Esta misma semana se han repartido más de 20.000 kilos en capital y provincia. Este viernes y sábado efectuarán recogidas en los supermercados El Árbol y Lidl.

El Banco de Alimentos de Soria ha distribuido esta semana 20.181 kg. de alimentos no perecederos, procedentes del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), correspondientes a la segunda entrega del presente año. Y lo ha hecho entre las 21 entidades benéficas de la provincia asignadas a la citada ONG, que comprenden un total de unas 1.800 personas.

Dentro de este mismo programa FEGA, la Cruz Roja complementa a los beneficiarios de Soria capital con idéntica cantidad de alimentos.

Por otro lado representantes del Ministerio de Agricultura y de la Agencia Tributaria han terminado la auditoría de entradas y salidas de esta campaña, la cual ha resultado satisfactoria para todas las partes.

Desde el Banco de Alimentos de Soria han querido agradecer al FEGA esta entrega de alimentos, "así como a los voluntarios y miembros de la Diputación Provincial su colaboración en las tareas de distribución".

Al margen del FEGA, la ONG en Soria está inmersa estas fechas en varias campañas de recogida de alimentos no perecederos. Así, cabe destacar la que está llevando a cabo el Frente Rojillo, que culminará este domingo con motivo del partido de fútbol Numancia-Recreativo de Huelva; la del establecimiento de moda MITTE; la Hermandad de Donantes de Sangre; Plásticos ABC, y la gran recogida en los supermercados El Árbol y LIDL de la capital y provincia de éste viernes, 29 y sábado, día 30.

En perspectiva hay otras campañas de las que se dará cuenta en su momento según han señalado fuentes de la entidad sin ánimo de lucro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...