Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Banco de Alimentos se reúne con FOES para solicitar la colaboración de las empresas sorianas

El Banco de Alimentos se reúne con FOES para solicitar la colaboración de las empresas sorianas

Actualizado 03/11/2012

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) mantuvo en la mañana de este viernes un encuentro con el recién constituido Banco de Alimentos de Soria en la sede de la entidad de los empresarios sorianos.

El objetivo de esta reunión fue el de trasladar a FOES y por ende, a todas sus empresas asociadas, la difícil situación que sufren actualmente más de 5.000 personas en la provincia, y que se hallan sin recursos y con necesidades básicas sin cubrir, solicitando por ello y en la medida de lo posible, la colaboración y el apoyo de las empresas sorianas.

Los representantes del Banco de Alimentos de Soria, encabezados por su presidente, Ángel Crespo, y que estuvo acompañado por su vicepresidente, Francisco Parra, y su tesorero, Miguel Moraga, trasladaron detalladamente al presidente de FOES, Santiago Aparicio, la labor que desarrolla esta asociación, sus fines, sus necesidades actuales así como su manera de trabajar.

?Hasta este año, Soria era la única provincia de España que no disponía de Banco de Alimentos, ahora está ya fundado pero es necesario consolidarlo entre todos?, manifestó Crespo, quien incidió en que al tratarse de una asociación sin ánimo de lucro, sus fines se basan en recabar alimentos de la industria agroalimentaria ?y de otros establecimientos del gremio para su posterior reparto a las asociaciones benéficas de la provincia que lo necesiten?.

Asimismo, Crespo detalló las posibles formas de colaboración con esta iniciativa, bien con aportaciones en especie, o bien monetarias, pudiendo materializarse de modo puntual o habitualmente. Unas ayudas que el presidente de la ONG consideró como ?fundamentales? para el inicio de la actividad de la organización en Soria ?ya que disponemos de

Instalaciones, pero precisamos acondicionarlas. Por ello materiales de construcción, mobiliario de almacén, material de oficina, toro mecánico, estanterías para pallets, cámara frigorífica, mano de obra, ayuda económica, etc?, serán bienvenidos porque tenemos que poner en marcha almacén y oficina y no disponemos de nada, pero con la ayuda de todos, esperamos que así sea antes de Navidad?, concluyó.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...