Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El bibliobús de la Diputación incrementa un 23% los préstamos en los últimos 3 años

El bibliobús de la Diputación incrementa un 23% los préstamos en los últimos 3 años

Actualizado 18/01/2013

El número de préstamos realizados por el servicio de bibliobús de la Diputación se ha incrementado en un 23% en los últimos tres años, pasando de los 64.920 en 2010 a los 78.762 en 2012. Unas cifras que desde la institución calificaron este viernes 18 de enero como ?positivas? ya que aseguraron que ponen de manifiesto el alto grado de aceptación de este servicio en la población que reside en la provincia. Los dos vehículos habilitados a tal fin visitan cada año 111 localidades de lunes a viernes en horario de mañana todo el año.

El uso de este servicio es gratuito y tan sólo es necesario el carné de usuario. Cada lector puede disponer de un préstamo de cinco libros durante quince días, prorrogables otros 15, una revista, una película, y un documental también cada 15 días.

Por tipo de préstamos, los más solicitados en los últimos tres años son los libros, tanto infantiles como para adultos, con más de 54.000 en el último año. A continuación les siguen los audiovisuales y los documentos electrónicos.

Cada bibliobús recorre diez rutas previamente establecidas, siendo las visitas a cada localidad por las mañanas y, normalmente, en un intervalo de 15 días. De las 111 localidades que cuentan con este servicio, 93 tienen menos de 200 habitantes y 18 cuentan con escuela.

Anualmente, de media, los dos Bibliobuses recorren alrededor de 71.000 kilómetros.

De manera similar al incremento en el número de préstamo que se realizan, periódicamente se renueva el fondo bibliográfico y audiovisual al que el usuario accede cuando accede al vehículo. De hecho, cada bibliobús cuenta con más de 3.500 documentos como libros, videos, DVDs, revistas, CDs yperiódicos, entre otros, para niños y adultos, ordenados según las secciones, bien por colecciones bien por materias para facilitar la búsqueda.

Durante el último año, la Diputación ha renovado el fondo bibliográfico y audiovisual con más de 1.2000 ejemplares entre libros, documentos sonoros y audiovisuales y publicaciones periódicas.

El servicio cuenta con la financiación de la Junta de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...