Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El billarista soriano Carlos Cortés se proclama campeón de Castilla y León de billar a tres bandas

El billarista soriano Carlos Cortés se proclama campeón de Castilla y León de billar a tres bandas

Actualizado 01/04/2012

Este fin de semana se celebró la fase final el 15º Campeonato de Castilla y León de Billar a 3 Bandas en Soria. El torneo comenzó con derrotas en octavos de Eduardo Molina (que perdió en la última entrada de un gran encuentro), Javier Del Santo y Jesús Ángel De Miguel; pero acabó con un soriano, Carlos Cortés, en lo más alto del podium, en presencia de numeroso público y los concejales Adolfo Sáiz y Lourdes Andrés.

Cortés se deshizo en octavos del logroñés, Hugo Morales, en un partido sencillo y flojo por 25 a 8 en 40 entradas; en cuartos de final del mirandés, Enrique Bravo, en un partido difícil y de gran calidad por 40 a 31 en 33 entradas; en semifinales del vallisoletano Roque Fernández en un partido cómodo y progresivamente mejor por 50 a 28 en 50 entradas; y en una tensa final ante un gran jugador como Salvador Díez por 45 a 36 en 50 entradas. El burgalés Ángel Serrano completó las semifinales y el soriano Sergio Almajano ha sido el mejor junior, incluyendo una serie de 5 carambolas.

La organización del evento ha sido un éxito gracias a la labor de los miembros del club y de la federación, cuya presidencia y secretaría dejan el cargo este año. José Soria y Evelia Gil ceden el testigo tras una colosal labor durante lo que llevamos de siglo XXI, aunque antes es posible que terminen positivamente las negociaciones para celebrar el Cto. de España en Soria la primera semana del mes de Mayo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...