Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Boletín Oficial Europeo establece en 42 meses la ejecución de la depuradora

Proyecto de la depuradora de Soria.
Proyecto de la depuradora de Soria.
Actualizado 24/06/2013

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, ha asegurado este lunes 24 de junio que se ha solicitado una reunión urgente de la comisión de seguimiento del convenio para que se informe y se aclaren los puntos que se reseñan en el Boletín Oficial Europeo en cuya edición de este sábado se daba un plazo de 42 meses para la construcción de esta infraestructura hidráulica, cuando los fondos provenientes de Bruselas están comprometidos hasta finales de 2015.

Ante lo que pudiera ser la pérdida de estos fondos, que costearán el 80% de la inversión, el alcalde dijo haberse sorprendido por la ampliación del plazo de ejecución, con lo que las obras se extenderían más allá de los plazos previstos. Explicó también que los plazos están muy ajustados, ya que la fecha límite, el 31 de diciembre de 2015, no solo es para la ejecución de la infraestructura sino también para los pagos

Sin embargo, desde la Subdelegación del Gobierno en Soria indicaron que de este plazo, doce meses corresponden a la puesta en marcha de las instalaciones, con lo que sí se llegarían a concluir las obras ya que se fija un periodo igual o inferior a los 24 meses. También reseñaron que el MAGRAMA, gestor de los fondos tiene experiencia en este tipo de gestiones por lo que, sin poner ningún objeción al requerimiento del regidor capitalino, confiaron en que los trámites se continúen según las previsiones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información