Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El BOP confirma que la provincia de Soria queda incluída en la convocatoria de ayudas a la reindustrialización

El BOP confirma que la provincia de Soria queda incluída en la convocatoria de ayudas a la reindustrialización

Actualizado 04/06/2012

La provincia de Soria ha sido incluida dentro de la convocatoria de ayudas a la reindustrialización del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para el año en curso. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó hoy las ocho convocatorias para la concesión de estas ayudas que se destinarán además a Jaén, Teruel, Bahía de Cádiz, Ferrol, Nervión, Canarias y Gibaltrar con un montante de 347,8 millones de euros.

El programa busca la regeneración y desarrollo del tejido industrial de regiones afectadas por fenómenos de ajuste empresarial o deslocalización con pérdida de actividad industrial y destrucción de empleo. El ministerio informó que teniendo en cuenta las convocatorias para actuaciones de reindustrialización en El Hierro y Lorca, así como la próxima convocatoria para actuaciones en Extremadura, el Gobierno destinará un total de 382,17 millones de euros a programas de reindustrialización en 2012.

La finalidad de estas ayudas es incentivar actuaciones que impulsen la generación y desarrollo de tejido industrial poniendo en práctica dos tipos de actuaciones. Por un lado, se favorecerá la implantación de infraestructuras industriales y de servicios que logren hacer atractivos estos territorios para el crecimiento empresarial y, por otro, se apoyarán iniciativas industriales modernas, innovadoras, competitivas y generadoras de empleo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...