Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El borrador de convenio de las naves nido de Valcorba contempla alquileres de 300 euros para emprendedores

El borrador de convenio de las naves nido de Valcorba contempla alquileres de 300 euros para emprendedores

Actualizado 21/01/2013

Los representantes del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio han celebrado esta mañana una nueva reunión para avanzar en la elaboración del convenio, que regirá la gestión de las naves nido de Valcorba, y cuyo texto definitivo quedará redactado esta semana, lo que permitirá comenzar con el programa de forma paralela e inmediata coincidiendo con la recepción de las obras del polígono.

Este convenio incluye la gestión del programa post-vivero y da continuidad a la actividad de apoyo a los emprendedores, que ya se desarrolla en el vivero de Las Casas, el reclutamiento de empresas, también en colaboración de las dos instituciones, y el futuro semillero.

Luis Rey ha indicado que ?este convenio va a posibilitar que la Cámara gestione las naves con el Ayuntamiento, y nos permitirá poner en cuanto las obras de urbanización de Valcorba se reciban a disposición de los emprendedores un nuevo recurso. Una de las ventajas es que ofrece más espacio que las naves del polígono Las Casas, que también gestiona la Cámara con el apoyo del Ayuntamiento. De esta forma, pretendemos facilitar la implantación de los empresarios de distintos sectores?.

Entre los puntos que se detallan en el documento se establece el precio de alquiler, que rondaría los 300 euros mensuales, y otros aspectos relacionados como la promoción, limpieza de zonas exteriores, acceso o criterios de gestión.

El Ayuntamiento aportará 11.500 euros, con el objetivo de que ?todos estos programas se interrelacionen y complementen. Desde el semillero de empresas, en el que vamos a trabajar, las naves nido de Las Casas y ahora las de Valcorba además de otros programas como la ventanilla empresarial??.

El concejal de Urbanismo espera que estos pasos dados coincidan en el tiempo con los avances que podrían darse esta semana en el polígono, durante la Junta de Compensación con la recepción de la urbanización. ?El convenio estará firmado en el momento en el que las naves se puedan poner a disposición de los emprendedores?, ha concluido, una vez avanzados todos los trámites administrativos. El documento también incluye otra serie de gastos, que se irán liquidando en función del ingreso de los alquileres, y que pueden variar ligados al desarrollo del programa.

La inversión que se realizó, con las ayudas Reindus, para esta actuación fue de un millón de euros, con un total de 10 naves nido ejecutadas en el recinto, dentro de un proyecto que se podrá desarrollar en siguientes fases, hasta alcanzar las 23 naves, dado que todo el exterior ya ha sido adecuado. Las primeras diez naves están distribuidas en dos módulos de cinco cada una, con 452 metros cuadrados construidos, 50 de jardín exterior y más de 70 de sobreplanta para zona de oficinas, a las que hay que añadir aseos y vestuarios.

De las 10 naves municipales, dos no se incluyen en el convenio. La Junta de Gobierno del 21 de diciembre de 2012 dio el visto bueno al acuerdo administrativo con el Banco de los Alimentos, para la cesión gratuita de la nave número 5 del segundo bloque. De esta forma, el Consistorio ha querido seguir colaborando con esta entidad solidaria, que ha operado desde el edificio municipal de La Presentación, y que ahora podrá almacenar sus productos para familias en situación de vulnerabilidad también en una nave cedida por el Consistorio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...