Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo adjudica al CESEFOR los aprovechamientos micológicos

El Burgo adjudica al CESEFOR los aprovechamientos micológicos

Actualizado 09/09/2013 09:49

El precio es de 0,10 euros la hectárea, por lo que la recaudación será de 439 euros. Pero más allá de los ingresos, para el Ayuntamiento lo importante es regularizar y controlar la recolección micológica.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha adjudicado la gestión de los aprovechamientos micológicos a la Fundación Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León (CESEFOR), para la campaña 2013-2014, por un precio de 0,10 euros por hectárea.

El Ayuntamiento se incorporó al proyecto piloto 'Micología y Calidad' de regulación del aprovechamiento micológico en la temporada 2004-2005, aportando los montes de su propiedad existentes en el municipio.

El objetivo de este proyecto es la puesta en valor y gestión sostenible de este recurso, regulando su aprovechamiento con el objetivo de garantizar tanto su conservación como la de sus hábitats naturales. Los montes que entran en esta regulación son El Monte, Manijurra, Enebral y Carrascal, Montecillo, Los Traviesos, Valdoco, Baldíos de Vildé, Romalta y Mojonazo, La Pedriza y el Cucurucho, Valdecuajos y Cuestamala, El Santo, Los Llanos y Torderón. La recaudación de este aprovechamiento será de 439 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...