Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo defenderá sus derechos sobre Navapalos ante la ocupación de sus edificios

El Burgo defenderá sus derechos sobre Navapalos ante la ocupación de sus edificios

Actualizado 28/11/2013 17:49

El Ayuntamiento adoptará medidas ante la utilización de inmuebles de su propiedad en este despoblado perteneciente a la Villa Episcopal.

La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado día 12 de noviembre acordó ejercer las acciones necesarias para la defensa de los bienes y derechos municipales de la localidad despoblada de Navapalos. El acuerdo se toma al tener conocimiento de que recientemente personas de una organización u otro ente asociativo están ocupando inmuebles de propiedad municipal del pueblo.

Según fuentes municipales burgenses y al parecer, en 1985, el Ayuntamiento permitió la ejecución pacifica de los bienes inmuebles de propiedad municipal sin oposición de ningún tipo, de tal forma que la entidad denominada Inter-Acción ha ostentado el uso pacífico de los edificios municipales sobre los que ha efectuado obras de restauración sin la oposición consistorial, si bien es no suficiente esa actuación permisiva para transmitir la propiedad, por lo que se ha producido una situación de ocupación sin que exista título jurídico legítimamente de uso de los inmuebles.

Estas mismas fuentes oficiales han señalado que los bienes ocupados cuentan, además, con la particularidad de que son de dominio público (casa consistorial y escuelas, no desafectadas expresamente). Es por ello por lo que se ha acordado por parte del Ayuntamiento realizar las actuaciones de hecho y a ejercer las acciones necesarias para la defensa de sus bienes y derechos, no permitiendo la ocupación de sus bienes por terceros sin título que lo legitime y por tanto considerar el precario extinguido por el mal uso del mismo y desaparecer ese uso dentro de esa finalidad intrínseca del proyecto primitivo. No obstante está abierto a cualquier negociación, que legitime es uso de los edificios municipales a través de un nuevo proyecto especifico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...