Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Calaverón cambia las sevillanas por las jotas castellanas

Bolos en el parque de Santa Clara
Bolos en el parque de Santa Clara
Actualizado 23/04/2013

El barrio del Calaverón de Soria es el único que celebra este 23 de abril como fiesta de Castilla y León. Una jornada en la que los trajes y vestidos de lunares y faralaes se han visto sustituidos por los trajes autóctonos. La música de dulzainas ha ocupado el lugar de los ritmos sureños del país y los bares han ofrecido una degustación de migas entre la clientela.

De igual modo, esta zona popular de la capital soriana ha acogido tambén el sorteo de una falda de piñorra con el fin de recaudar fondos para mantener las actividades que lleva a cabo la asociación de vecinos.

Una jornada en la que el buen tiempo ha servido para que niños y padres hayan salido a las calles y también al parque que ubicó el antiguo cuartel militar, donde se han disputado campeonatos de bolos entre las féminas.

Galería

Los gaiteros en el Calaverón
Los gaiteros en el Calaverón
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información