Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Campo de Gómara logra las mejores perchas (10-12 piezas) en el arranque de la media veda

El Campo de Gómara logra las mejores perchas (10-12 piezas) en el arranque de la media veda

Actualizado 16/08/2013 14:08

La primera jornada de caza de media veda en la provincia fue muy desigual, con resultados por debajo de lo esperado en varias zonas de la provincia, donde los avistamientos de codorniz en la recolección del cereal, hacía prever datos más positivos, informa la Delegación de Caza de Soria.

Destacó por el mayor número de capturas de codorniz la zona de Gómara, con una media de 10-12 piezas de percha, y en unas condiciones "idilicas", para augura que se seguirán obteniendo buenas perchas, como consecuencia de que la cosecha haya sido muy tardía, con paja abundante en el campo y cobertura vegetal, por la mayor humedad del terreno.

Por el contrario, según los datos facilitados por los guardas de caza y presidentes de diversos clubes y cotos de caza, las capturas han sido menores de lo esperado en la zona de Almazán, Berlanga o Almarza. Algunos cotos del norte provincial han decidido posponer la fecha de apertura de la media veda, a la espera de que se termine de cosechar, puesto que la maduración del cereal se ha retrasado varias semanas.

La Delegación de Caza de Soria resalta las buenas condiciones que ha habido este año, para la cría de la codorniz, por la mayor abundancia de humedad y agua, el retraso de la siega que ha favorecido la cría, o la presencia de paja y cobertura vegetal en el campo, lo que ha hecho que la codorniz, que es una ave migratoria, se haya sentido más cómoda en las tierras sorianas.

De acuerdo con los datos obtenidos por la Delegación soriana, en la zona el puerto de Oncala la media de capturas en la primera mañana de la media veda fue de 8-10 captura (varios cazadores consiguieron perchas de 14-16); en la zona sur de Medinaceli, la media fue 5-6 capturas; en la vega del rio andaluz (entorno de Fuentepinilla), la media fue de 6-7 capturas (algunos cazadores 14-18).

En la zona de Bayubas la media de la percha estuvo en 10-12 piezas; en Berlanga de Duero, 4-5 piezas; en San Esteban de Gormaz, una media 8-9; en Almazán, 3-4; en Almarza, 3-4 (algunos cazadores 6-8); en el Campo de Gómara, 10-12 (varios 18-25).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...