Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Campo a Través de Soria abre las inscipciones en todas las categorías

El Campo a Través de Soria abre las inscipciones en todas las categorías

Actualizado 29/10/2013 18:48

Por primera vez los populares podrán correr en el mismo circuito que las estrellas del campo a través.

Ya están abiertas las inscripciones para todas las modalidades competitivas de la vigésima edición del Campo a través internacional de Soria, incluidas las inscripciones para la carrera popular que se disputará, junto a la totalidad de la prueba, el domingo 10 de noviembre en el monte Valonsadero. Con esta cita la Delegación soriana de atletismo quiere conmemorar el XX aniversario de la prueba que empezó con la intención de que los jóvenes atletas sorianos no tuvieran que marcharse siempre lejos de esta provincia para competir, y que ahora, además de seguir con esa importante labor, ocupa uno de los puestos de prestigio entre las carreras de campo a través de todo el globo. Para poder cumplir con el ritual del cross, todos los atletas que quieran participar en cualquiera de las 14 categorías federadas, así como los populares que quieran probar sus piernas en Valonsadero, pueden realizar ya sus inscripciones, únicamente, a través de Internet. Los populares además, deben darse prisa ya que se ha estipulado un máximo de 300 corredores.

Mientras que las categorías federadas seguirán la programación habitual sin cambios significativos, la cita popular ya ha desvelado todos sus secretos. Como todas las carreras de la mañana, se realizará en el circuito de hierba natural de Valonsadero sobre un recorrido de 5.000 metros. La salida será a las 13.30 horas, es decir, que además de participar, los populares podrán disfrutar justo después de correr de las pruebas absolutas, por lo que no tendrán que sacrificar su participación con disfrutar del mejor espectáculo deportivo. Para correr únicamente hay que ser mayor de 18 años, y en esta primera edición se ha establecido un límite de 300 corredores, por lo que será importante que los atletas interesados formalicen sus inscripciones lo antes posible. Todos los populares tomarán la salida a la misma hora, es decir, las 13.30 h., quedando diferenciadas en las clasificaciones las categorías sénior masculino y femenino, veteranos A masculino y femenino (más de 35 años y menos de 50), así como veteranos B masculino y femenino (más de 50 años). Las inscripciones tienen un importe de 6 euros y todos los participantes tendrán una camiseta de recuerdo de la prueba. La fecha límite para inscribirse en populares es hasta las 24 horas del miércoles 6 de noviembre.

El sistema para formalizar las inscripciones es muy sencillo ya que todas, federadas y populares, se realizan a través de la página web de la Delegación soriana de atletismo www.soriatletismo.com. Una vez dentro de la página, en el centro, y justo debajo de la cabecera, se puede encontrar un enlace de color azul que invita a pulsar encima para acceder al XX Campo a través internacional de Soria, o bien, a través del menú de la izquierda en el que también figura el nombre de la prueba. Tras hacer 'click' encima, los corredores encontrarán el plano de los circuitos, las categorías, distancias y horarios. Así como una serie de pestañas en la parte superior donde encontrar las inscripciones de la carrera federada y su reglamento, además de las inscripciones de la cita popular también junto a su respectivo reglamento. Después, simplemente hay que rellenar los formularios y seguir las instrucciones respecto a requisitos y forma de pago en el caso de los populares.

Es muy importante recordar que los atletas que formen parte de las carreras federadas, tienen de plazo hasta las 24 horas del jueves 7 de noviembre para inscribirse, mientras que los populares deben hacerlo un día antes, el miércoles 6 de noviembre. Además, ningún corredor puede tomar parte en dos pruebas.

Si se cumplen las expectativas, un año más serán cerca de mil los deportistas inscritos en la cita de Valonsadero, que además este año se completa con el aliciente de la presencia de los atletas populares, que por fin tienen la oportunidad de correr en un circuito admirado por los profesionales por sus condiciones naturales e idóneas para esta modalidad del campo a través.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...