Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Campus de Soria de la UVA acerca el Certamen Internacional de Cortos a los jóvenes

Momento de la presentación
Momento de la presentación
Actualizado 16/11/2011

El cine debe entrar en las aulas porque también es educación. Frase rotunda de Amelia Moyano, vicerrectora del Campus Duques de Soria de la UVA, durante la presentación de la proyección de cinco cortometrajes en el salón de actos del campus. El Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria abre horizontes y se acerca a nuevos públicos, entre ellos, el universitario. Qué mejor lugar que la universidad, que es donde está la juventud, donde se encuentra el saber y la educación, ha apuntado Inés Andrés, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Soria, quien ha animado a los jóvenes a asistir a las actividades del certamen.

Es un privilegio colaborar con el certamen, espero que los alumnos sepan aprovechar esta oportunidad, ha explicado Begoña Asenjo, directora del área adjunta al Vicerrectorado. Los profesores se han implicado en esta iniciativa y han propuesto a sus alumnos que acudan a las proyecciones y que realicen algunas tareas relacionadas con ellas. Unos doscientos jóvenes han acudido a esta cita con los cortos. Unos, por curiosidad, como Carolina, estudiante de Magisterio. Otros, porque tienen especial interés por el cine y también por los cortos, como Natalia. Los cortos proyectados son: Psicópolis, Sophie Lavoie, Brûleurs, Escúchame y Miedo a la libertad.Además de la universidad, el Certamen de Cortos Ciudad de Soria se traslada este año a los barrios, a los institutos y la prisión provincial.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información