Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El carismático violinista Malikian protagoniza junto al tenor Zapata el espectáculo ‘Los Divinos’

Malikian y 'Los Divinos'
Malikian y 'Los Divinos'
Actualizado 17/09/2012

Esta propuesta cultural del Otoño Musical Soriano ofrece una fantástica aventura que acerca a todos los públicos el mundo del canto lírico y la ópera con toques de humor y virtuosismo. El concierto es este martes 18 de septiembre en el Palacio de la Audiencia, a las 20.30 horas.

Los Divinos ha sido un éxito allá por donde se ha presentado. Malikian, en su afán por acercar el universo de la música clásica a todos los públicos, ha ideado un espectáculo que se aleja de todos los cánones establecidos en cuanto al comportamiento del músico sobre el escenario. Una desacralización de lo serio cuyo fin es despertar en el espectador el interés por el desconocido mundo de la lírica.

Malikian violín- y Zapata tenor-, dos músicos punteros a nivel internacional, protagonizan un esperpento músico-teatral en palabras del propio Zapata cuyos personajes nos trasladarán a otra época, y nos harán ver como nosotros mismos hacemos repetir los tiempos.

Con el objetivo de reírse de sí mismos, un elenco de primera sobre el escenario acompañan a Malikian y Zapata Juan Francisco Padilla (guitarra), Inma Almendros (violín) y Jorge Fournadjiev (chelo)- eliminará el elitismo propio del mundo de la lírica y la música clásica, creando humor musical dentro del musical de primera, con un repertorio que incluye obras de Tchaikovsky, Verdi, Mascagni, Dvorak, Di Capua, Paganini, Albéniz o Saint-Saëns con el objetivo último de que todos aquellos que asistan al espectáculo encuentren en la música un motivo más para ser felices.

Vestuario de aquellos que Lewis Carrol describió- y dramaturgia completan visualmente un espectáculo donde la fantasía y el juego son los protagonistas. Marisol Rozo, quien ha colaborado con Malikian en Mis primeras cuatro estaciones entre otros espectáculos, es la directora artística de este proyecto, un circo donde las notas hacen malabares, donde los instrumentos musicales juegan a ser más cosas, un espacio donde caemos todos, porque todos somos ¡Divinos!, afirmó.

Tras doce representaciones en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, esta particular familia de divinos salió de gira por España y llegan al escenario del Auditorio Odón Alonso del Palacio de la Audiencia de Soria en la tarde de mañana martes, 18 de septiembre, para presentarnos su particular visión del espectáculo lírico. Una cita que no pueden perderse ni pequeños ni mayores, es apta para todos los públicos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información