Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CEDER acogerá la 2ª Conferencia Internacional de la Asociación de Ensayadores de Aerogeneradores de Pequeña Potencia

El CEDER acogerá la 2ª Conferencia Internacional de la Asociación de Ensayadores de Aerogeneradores de Pequeña Potencia

Actualizado 22/03/2013

El CIEMAT a través de sus múltiples laboratorios acreditados para ensayos de aerogeneradores de pequeña y media potencia, localizados en sus instalaciones del CEDER de Lubia y en el puerto de Oncala en Soria en colaboración con la compañía eólica de tierras altas CETASA, lleva años potenciando al desarrollo de esta tecnología a través de la investigación y desarrollo de calidad.

La conferencia internacional de centros ensayadores de tecnología eólica de pequeña potencia reúne a los mayores expertos en ensayos para intercambiar experiencias y conocimiento. Se busca aunar esfuerzos y criterios, algo que, a juicio de Miguel Latorre, director del CEDER, es una ?actividad muy importante dada la gran variedad de tecnologías minieólicas que conviven hoy en día y la dificultad de elaborar normativa que cubra a todas ellas permitiendo verificar sus cualidades e informar al consumidor, instalador, financiador o incluso a los gobiernos para favorecer un desarrollo de calidad?.

El congreso de la asociación internacional de ensayadores de pequeña eólica (SWAT -Small Wind Asociation of Testers-) se va a realizar en las instalaciones del CEDER en Lubia, los días 22, 23 y 24 de abril. En estas fechas se darán cita en Soria miembros de organizaciones de ensayo, acreditadas y sin acreditar, así como agencias de certificación, investigadores y desarrolladores, fabricantes, gestores de programas de promoción de la energía minieólica, distribuidores de instrumentación y equipos de Medida, financiadores e inversores, inspectores, instaladores, etc.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...