Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ceder-CIEMAT coordinará una red sobre integración de energías renovables con países iberoamericanos

El Ceder-CIEMAT coordinará una red sobre integración de energías renovables con países iberoamericanos

Actualizado 21/12/2012

En la Convocatoria pública CYTED 2012 para la presentación de propuestas de financiación de actividades de coordinación de la investigación científica y técnica en el área temática sobre energía, la propuesta presentada por el CEDER-CIEMAT para el establecimiento de una Red Temática sobre integración de energías renovables en microrredes, ha sido seleccionada en primer lugar.

La acción presentada, que lleva el nombre de ?Microrredes con Generación DIstribuida de Renova, cuenta con un presupuesto de 120.000 euros para los próximos 4 años. Tiene por objetivo la consecución de sinergias entre más de 27 grupos de investigación y empresas del ámbito de América Latina y España para favorecer el desarrollo de las microrredes y la integración en ellas de fuentes de generación con energías renovables, con el fin de contribuir a su conocimiento e implantación en escenarios distintos de diferentes países.

De esta manera, se sientan las bases para articular un marco de cooperación en el ámbito iberoamericano con vistas a potenciar los procesos de capacitación, investigación+desarrollo+innovación y transferencia de tecnologías apropiadas para el estudio, diseño y creación de microrredes en las que se integren fuentes de generación con energías renovables.

Desde 1995, el Programa CYTED se encuentra formalmente incluido entre los Programas de Cooperación de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno.

Su principal objetivo es contribuir al desarrollo armónico de la Región Iberoamericana mediante el establecimiento de mecanismos de cooperación entre grupos de investigación de las Universidades, Centros de I+D y Empresas innovadoras, que pretenden la consecución de resultados científicos y tecnológicos transferibles a los sistemas productivos y a las políticas sociales.

El programa CYTED es un instrumento común de los Sistemas de Ciencia y Tecnología nacionales de la Región Iberoamericana, generando una plataforma que promueve y da soporte a la cooperación multilateral orientada a la transferencia de conocimientos, experiencias, información, resultados y tecnologías.

CYTED promociona la Investigación e Innovación como herramientas esenciales para el Desarrollo Tecnológico y Social, así como para la modernización productiva y el aumento de la competitividad para el desarrollo Económico.

Hasta la fecha, el Programa CYTED ha generado 210 Redes Temáticas, 197 Acciones de Coordinación, 4 Proyectos de Investigación Consorciados y 633 Proyectos de Innovación IBEROEKA con una participación anual de más de 10.000 científicos y tecnólogos iberoamericanos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...