Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Céder de Lubia falla el concurso de graffitis convocado con motivo del 25 aniversario del centro

El Céder de Lubia falla el concurso de graffitis convocado con motivo del 25 aniversario del centro

Actualizado 25/02/2013

El Céder de Lubia ha dado a conocer el nombre de los premiados en el concurso de graffitis que convocó como actividad enmarcada en el ?Año Internacional de la Energía Sostenible para todos? y coincidiendo con el veinticinco aniversario de este Centro de Desarrollo de Energías Renovables que depende del Gobierno de España. Al concurso se le llamó Renov-Arte.

El premio para decorar un centro de transformación de grandes dimensiones ha recaído en Andrea Angelina de Blas García, y el premio para un centro de transformación pequeño, en Celia Sendino Moreno. Ambas son alumnas de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia. El primer premio, patrocinado por la casa DELL Computer consistía en un ordenador portátil, mientras que el otro, que estaba patrocinado por Telefónica de España, es una tablet.

Al concurso se presentaron una treintena de trabajos ninguno de los cuales era de jóvenes sorianos.

Con este proyecto, el Céder de Lubia se propuso concienciar a los jóvenes sobre la protección del medio ambiente más cercano, la calidad y respeto al medio ambiente. Además, ofrecía a los estudiantes matriculados en cualquier Escuela de Arte y Superior de Diseño y aficionados al arte del graffiti, la posibilidad de decorar elementos constructivos, como centros de transformación prefabricados, e integrarlos en el paisaje.

Una vez seleccionados los ganadores, deben realizar la obra esta próxima primavera en un día que fijará el Céder. Los centros de transformación (transformadores) sobre los que se realizarán los graffitis son los existentes en el recinto de este centro de desarrollo de energías renovables.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...