Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CEDER de Lubia liderará proyectos de investigación sobre biomasa e integración de fuentes renovables y su almacenamiento

El CEDER de Lubia liderará proyectos de investigación sobre biomasa e integración de fuentes renovables y su almacenamiento

Actualizado 26/10/2012

El Centro de Desarrollo de Energías Renovales (CEDER) de Lubia liderará nuevos proyectos de investigación relacionados con la biomasa, la integración en la generación de fuentes renovables y su almacenamiento en redes eléctricas, gracias a la captación de nuevos fondos que ascienden a 500.000 euros y que servirán para mantener parte de la actividad en el centro los próximos dos años.

El director del CEDER, pionero en la investigación de energías limpias, Miguel Latorre, anunció hoy los nuevos proyectos de investigación, durante la celebración del XXV aniversario de este centro, que estuvo presidida por la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela. ?Estos nuevos proyectos contribuirá a posicionarnos y crecer en campos prioritarios para nuestro país y la Unión Europea?, indicó.

Latorre señaló que los 25 años del centro han servido para conseguir unas instalaciones, ?modernas, bien equipadas y volcadas a contribuir al progreso de España?, y añadió que fue el CEDER quien abrió el camino en la investigación en el área de la biomasa y productos de la madera poco antes de 1987. ?Para muchos fue la primera iniciativa serie e importante en España para conseguir el uso energético de la biomasa, algo que en la actualidad sigue liderando la provincia de Soria?.

En el acto de celebración del cuarto de siglo del CEDER también participó el director general del Ciemat (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas), Cayetano López, del cual depende este centro.

López aseguró que el consejo de administración del Ciemat trabaja por preservar y garantizar la viabilidad de estos centros investigadores, y agradeció el trabajo de la Secretaría de Estado para conseguir más medios y más fondos y para mantener las líneas y proyectos abiertos.

Además el director del Ciemat mostró su compromiso de mantener la capacidad investigadora de este centro, a pesar de la distancia física que existe con respecto al centro del que depende. ?No permitiremos que exista ninguna falta de conexión?, indicó para asegurar que el centro es pionero en algunas de las áreas más prometedoras de las energías renovables.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...