Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El céntimo sanitario provoca una bajada media del 37% de las ventas en las gasolineras de Soria

Actualizado 04/05/2012

Las estaciones de servicio de la provincia de Soria han visto caer sus ventas de combustible en una media del 37% desde que el 1 de marzo se implantara el impuesto del céntimo sanitario en Castilla y León, según los datos extraídos de la encuesta realizada por la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Soria entre empresarios del sector.

Este porcentaje de disminución prácticamente se equipara con el arrojado en la encuesta efectuada a finales de marzo que señaló un descenso próximo al 40%. La

semejanza de los resultados obtenidos alertan sobre una estabilización del

empeoramiento de las economías de estos negocios que han colocado ya a

muchos en una situación crítica.

El efecto nocivo de la tasa del céntimo sanitario, que ha subido el precio de venta al público de los carburantes en la región en 5,6 céntimos (4,8 céntimos + 18% de IVA), ha castigado también el de otros campos de negocio de las gasolineras como son la hostelería y las tiendas. En estas últimas, el descenso de clientes experimentado por la subida del precio del carburante se salda con una bajada de los ingresos en caja del 26%.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información