Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Centro Cívico Bécquer acoge un programa profesional para alumnos entre 16 y 21 años

Asistentes con López Lobera
Asistentes con López Lobera
Actualizado 19/09/2011

La concejala de Educación, Rita Isabel López Lobera, ha acompañado esta mañana a los alumnos del primer curso del Programa de Cualificación Profesional Inicial, en este caso de cocina, impartido en las instalaciones del Centro Bécquer. Este programa municipal cuenta con la colaboración de la Junta y la financiación del Fondo Social Europeo. Rita Isabel López Lobera ha destacado la apuesta clara de su concejalía hacia este tipo de fórmulas de formación a la vez que ha subrayando la alta participación de años anteriores y el elevado número de alumnos que han podido concluirlos de forma satisfactoria. Este programa está orientado a jóvenes de entre 16 y 21 años.

Son jóvenes con riesgo de abandono prematuro de su formación y esto puede perjudicarles a la hora de buscar un empleo. Con estos programas intentamos solventar ambas carencias. Incluyen una parte de 120 horas de práctica en empresas con lo que pueden enfrentarse a una situación laboral que les puede ofrecer una posibilidad de futuro tras el contrato de formación, ha explicado la concejala de Educación que también ha resaltado el peso importante de la formación académica, con clases teóricas para obtener las competencias básicas en el bloque lingüístico y la formación tecnológica. Una vez culminado el curso estarán preparados para retomar los estudios e incorporarse al sistema educativo. La concejala también declaró que se intenta desarrollar la madurez personal de los jóvenes con hábitos de trabajo en grupo. Este año como principal novedad los cursos se imparten en el Centro Bécquer con lo que se han podido aunar los módulos teóricos con los prácticos en la misma instalación, como en el caso de esta mañana durante los cursos de cocina. Esta situación permite además reducir los gastos en alquiler de instalaciones, con un recurso propio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información