Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Centro Comercial Abierto de la capital realiza un curso sobre escaparatismo

El Centro Comercial Abierto de la capital realiza un curso sobre escaparatismo

Actualizado 28/11/2012

Los alumnos del taller de escaparatismo, que está desarrollando el Centro Comercial Abierto (CCA) de Soria, montarán en tiempo real un escaparate micológico en un establecimiento de la ciudad. La escaparatista vitoriana Ainhoa García coordina este taller, al que asisten 21 alumnos procedentes de 17 comercios del CCA de Soria.

Un espacio expositivo sobre la temática de la micología soriana, para el que se empleará en su totalidad materiales enteramente reciclables. Además, los alumnos se enfrentan al reto de crear un escaparate desde cero, ya que el lugar del comercio en el que realizarán el trabajo es simplemente una gran ventana abierta al público.

La tienda de alimentación Marino (situada en la calle Numancia, número 9, de la capital) es el lugar en el que se realizará esta acción formativa. El escaparate micológico permanecerá expuesto varios días, para que pueda ser observado por cualquier persona que desee acercarse.

Con la confección de este escaparate concluye este taller gratuito, que por primera vez impulsa el CCA de Soria, y que ha permitido a la veintena de alumnos conocer y adquirir nuevas técnicas para aplicar en sus propios negocios.

Las modernas tendencias comerciales en el campo de la imagen; los pequeños y grandes secretos del escaparatismo, o el análisis de los aciertos y errores de ejemplos reales de escaparates, son tres de los grandes campos abordados en el curso.

La escaparatista vitoriana Ainhoa García ha conducido un taller con un enfoque eminentemente práctico y funcional. García de Madinabeitia es una especialista en la formación y el asesoramiento de comercios, en materia de escaparatismo y visual merchandising. Licenciada en la Escuela de Escaparatismo de Bilbao, su vinculación con esta faceta profesional se inicia en el propio negocio que sus padres regentaban en la capital vasca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...