Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Centro Comercial Espolón 10 se llena en torno al cocinado del torrezno soriano

Charla sobre el torrezno en Espolón 10
Charla sobre el torrezno en Espolón 10
Actualizado 20/10/2012

El torrezno soriano y su forma de cocinado han sido los protagonistas de la tarde de este viernes en el Centro Comercial Espolón 10. La empresa Grumer ha sido la encargada de ofrecer las pautas para llevar a buen fin este alimento soriano

De pie o sentado, el público que componía las cerca de cien personas asistentes, no se ha perdido un detalle de cómo cocinar, y antes conservar, las piezas de panceta curada que después pasarán a la sartén. Una cita que ha estado dirigida por la empresa de cáterin Grumer bajo el amparo del Ayuntamiento de Soria y la Cámara de Comercio con la finalidad de atenuar los efectos comerciales que las obras del parkin del Espolón.

Según se ha ido explicando, la conservación en el frigorífico de las piezas de carne no es una buena compañera para que la corteza quede crujiente tras su paso por la sartén. Por ello, se recomienda dejar secar la panceta dos o tres días tras estar en la nevera.

Ya en la sartén, se debe colocar cada trozo con su corteza hacia abajo, y conviene que el aceite esté a 90 grados, siempre según las indicaciones del cocinero. Cuando el torrezno, que ha debido ser cortado con una anchura no superior a los dos centímetros, comience a rizarse por la corteza será el momento de aumentar la temperatura al máximo, logrando tras varios minutos de freiduría, el torrezno en óptimas condiciones para ser servido.

Esta es la primera de las charlas culinarias que se ofrecerán en Espolón 10, dentro del programa 'DeGusta en el ESpolón'. La próxima cita con los fogones será el próximo viernes 26, con la charla 'El uso de las setas en la cocina'.

Galería

La charla ha congregado la atención del cerca del centenar de personas asistentes
La charla ha congregado la atención del cerca del centenar de personas asistentes
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información