Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El centro de FP Pico Frentes evaluará la acreditación de competencias profesionales por experiencia profesional
X

El centro de FP Pico Frentes evaluará la acreditación de competencias profesionales por experiencia profesional

Actualizado 07/12/2011

Teniendo en cuenta que la Junta tiene previsto convocar procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral para unidades de competencia de Cualificaciones Profesionales en los Servicios Socioculturales y a la Comunidad y Transporte y Mantenimiento de Vehículos, y ante el elevado volumen de solicitudes que se prevén, la Consejería de Educación ha considerado conveniente encomendar su gestión a distintos centros educativos a fin de obtener una actuación eficaz, eficiente y ágil.

Las actividades objeto de esta encomienda de gestión, que deberá aceptar cada centro en un plazo de diez días, serán las siguientes: información y orientación del procedimiento; recepción de las solicitudes y envío a la comisión de admisión; publicación de los listados de admitidos, excluidos y reservas; puesta a disposición de las instalaciones del centro para el desarrollo de las fases de asesoramiento y evaluación; y gestión y pago de los gastos generales del material, equipamiento e instalaciones y los derivados de las asistencias de los miembros de las comisiones de admisión, asesores y evaluadores.La vigencia de esta encomienda de gestión finalizará el 30 de junio de 2012.

El Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral, por el que se desarrolla el artículo 8 de la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, establece el procedimiento y los requisitos para la evaluación y la acreditación de las competencias profesionales adquiridas por las personas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, así como los efectos de esa evaluación y acreditación de competencias. El artículo 10.6 de la citada norma establece la posibilidad en determinadas circunstancias de que la Administración General del Estado, con la colaboración de las Comunidades Autónomas, pueda realizar convocatorias de evaluación y acreditación de competencias para determinados sectores o colectivos de carácter supraautonómico.

Formación Profesional de Grado Superior

La Junta de Castilla y León, como en años anteriores, ha convocado los cursos preparatorios para las pruebas de acceso a la Formación Profesional de Grado Superior. Este curso permite preparar a los alumnos que ya poseen el Título de Técnico en Formación Profesional y quieren presentarse a la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.

Los centros donde se imparte el curso son el IES Virgen del Espino de Soria e IES La Rambla de San Esteban de Gormaz. El periodo de realización del curso es del 16 de enero de 2012 al 8 de junio de 2012. El proceso de admisión de solicitudes es hasta el 29 de diciembre, en el centro en el que solicita la plaza.

Aquellos aspirantes que tras cursar un ciclo formativo de grado medio tengan interés en presentarse a las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior y, en su caso, quieran hacer valer su derecho a la exención de la parte específica, podrán ver reconocido su rendimiento académico y profesional no sólo para el acceso a una profesión, sino para su continuación en estudios profesionales de grado superior.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...