Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El centro La Peonza ofrece más de 300 plazas infantiles para su campamento urbano de verano

El centro La Peonza ofrece más de 300 plazas infantiles para su campamento urbano de verano

Actualizado 20/03/2012

El Ayuntamiento de Soria ofrece a los niños de entre 6 y 12 años un espacio lúdico y de formación dentro del área de socioeducativa. Hoy también se ha presentado la nueva página web http://www.lapeonzadesoria.com

La concejala de Acción Social, Ana Alegre, ha presentado esta mañana de 20 de marzo las actividades del Centro Municipal de Tiempo Libre La Peonza, del Ayuntamiento de Soria, así como la nueva página web desde la que se pueden conocer todos los detalles de esta oferta socioeducativa.

El Centro Municipal de Tiempo Libre La Peonza es un recurso socioeducativo de tiempo libre para niños de 6 a 12 años con una oferta de ocio saludabl, y con líneas transversales para educar en convivencia, salud y medio ambiente.

El Centro está ubicado en García Solier con 300 metros cuadrados repartidos en cinco zonas: cocina, sala de ordenadores, sala de estudio y biblioteca, la ludoteca y la zona de psicomotricidad y juegos. Los niños se dividen en dos grupos según la edad (6-8 años y 9-12) para adaptarse a su evolución y necesidades.

En verano, se realiza un campamento urbano en horario de mañana primando las actividades de exterior con 300 plazas. En invierno, el horario es vespertino de 16.30 a 20.00 horas siendo también una herramienta conciliadora para las familias. Ana Alegre y la coordinadora del Centro han destacado el equilibrio que se ha conseguido entre el juego y el estudio con talleres, por ejemplo, para animar a la lectura o hacer las propias tareas del colegio sin olvidar las excursiones o las actividades creativas como el teatro, los juegos de ingenio, el karaoke o el cine.

Ana Alegre considera fundamental proseguir con este trabajo y apunta como esencial que se mantenga dentro del Acuerdo Marco de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León. ?Todavía no sabemos nada sobre el mismo, pero entendemos que serán sensibles con un proyecto como éste que beneficia a tantos niños de la ciudad y que cada año registra más demanda y trabaja temas de gran interés como derechos humanos, salud, tolerancia, medioambiente??, ha recalcado, recordando la apuesta municipal por seguir prestando el servicio.

Este programa tiene un coste anual de 110.000 euros que financia la Comunidad en un 65% dentro del convenio anual y también con el apoyo del Plan de Drogas. Durante la presentación también se han detallado los nuevos servicios que ofrece la web sobre todo como un canal participativo para padres y tutores y para que los propios usuarios compartan sus experiencias en un interactivo canal de comunicación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...