Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Centro Numancia de Buenos Aires prepara un viaje a Soria para conocer los 'sanjuanes'

El Centro Numancia de Buenos Aires prepara un viaje a Soria para conocer los 'sanjuanes'

Actualizado 02/02/2012

El centro soriano, animado por el impulso que ha cogido la entidad tras la celebración de su centenario en 2010, prepara dos proyectos ambiciosos "para estrechar aún más las relaciones con la provincia, como es una semana dedicada a Soria que se hará en Buenos Aires y un viaje a la provincia, en el que hemos puesto mucha ilusión, porque nunca habíamos hecho algo así".

El Centro Numancia de Buenos Aires (Argentina) prepara para el mes de mayo, concretamente del 14 al 18, la primera Semana de Soria en Buenos Aires. Esta iniciativa pretende ser un remate ?ideal? a la reciente celebración del centenario del centro soriano a lo largo de 2010, que sirvió para revitalizar la entidad y despertar el interés de los sorianos y sus descendientes, por incrementar el contacto con la provincia de Soria y reforzar el sentimiento de identidad soriana.

El presidente del Centro Numancia, Alfonso V. Álvaro, explica que están trabajando con entusiasmo, y ya están manteniendo contactos con personas de Soria, como el presidente de FOES, Santiago Aparicio, o el director del Festival Internacional de Cortos, Javier Muñiz. No es casualidad el contacto con estos sorianos. Esa semana dedicada a Soria, desde el otro lado del océano Atlántico, incluirá la proyección y presentación del festival de cortos de la capital; y una serie de actividades con algunos empresarios sorianos.

Al menos esto es lo que desea el responsable del centro soriano, ?que un grupo de empresarios pueda estar en Buenos Aires para estrechar las relaciones?. También se prevé la realización de una exposición de fotografía, en la que participen los principales fotógrafos sorianos, y sirva también de ventana al devenir de los cien años del centro soriano.

Pero hay más.

Los sorianos de Argentina han organizado, también por primera vez, un viaje a Soria para conocer las fiestas de San Juan, que tantas veces han celebrado a miles de kilómetros. El viaje ya está diseñado, y además de disfrutar de todos los días de San Juan, también visitarán la zona de El Cintora y EL Valle (por ser el origen de una buena parte de los emigrantes sorianos a América) a Numancia, a EL Burgo de Osma y a Almazán.

Álvaro ha destacado la trascendencia de estos proyectos, ?algo que nunca habíamos hecho en nuestro centro, y que dice mucho de la vitalidad del Centro Numancia, que el pasado año inauguramos una nueva sede, llamado Salón Numancia, dentro de las instalaciones del Centro Burgalés?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...