Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Centro de Salud de El Burgo, incluido en el II Plan de Infraestructuras Sanitarias

El Centro de Salud de El Burgo, incluido en el II Plan de Infraestructuras Sanitarias

PROVINCIA
Actualizado 10/03/2012

El Presidente del Partido Popular burgense y Teniente Alcalde del Ayuntamiento de El Burgo de Osma dio a conocer que ?el Centro de Salud de El Burgo de Osma va a estar incluido en el II Plan de Infraestructuras Sanitarias que va a acometer la Junta de Castilla y León?. ?Así lo confirmó el propio Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado, recientemente en una carta dirigida al Alcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo, en la que explica que esta infraestructura sanitaria es una prioridad de primer nivel para la Junta de Castilla y León?, ha informado Jesús Alonso.

Para Alonso ?esta es una excelente noticia para los vecinos de El Burgo de Osma y de toda la comarca porque va a suponer mejorar la atención sanitaria a toda la comarca de El Burgo de Osma y evitar la dispersión del personal que actualmente presta servicios en el área de sanidad y salud de la Junta de Castilla y León?.

Jesús Alonso destacó que ?la inclusión del Centro de Salud de El Burgo de Osma en el II Plan de Infraestructuras Sanitarias de Castilla y León viene a compensar los esfuerzos que desde el Ayuntamiento de El Burgo de Osma hemos realizado durante los últimos años para paliar las necesidades detectadas en el actual Centro de Salud y dotar de unos mejores servicios sanitarios a toda la población de la comarca?. ?De hecho, el pasado 9 de enero de 2012 el Alcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo, remitió una carta la Consejero de Sanidad comprendiendo la gravedad de la actual situación económica, pero reivindicando la necesidad de acometer con carácter prioritario el nuevo Centro de Salud de El Burgo de Osma ante la situación de deterioro que sufre la actual instalación, instando además a que después de los esfuerzos realizados desde el consistorio burgense este proyecto no quedara en el olvido y entrara a formar parte de las prioridades de la Consejería de Sanidad, una reivindicación que podemos confirmar ha sido escuchada y atendida?.

?Nosotros desde el Ayuntamiento hemos hecho los deberes y hemos cumplido todos los trámites necesarios para que El Burgo de Osma pueda contar con este nuevo Centro de Salud que supondrá la ejecución de unos 3.500 metros cuadrados construidos y que se ubicará en un terreno urbano que fue cedido de forma gratuita por el Ayuntamiento de El Burgo de Osma el 28 de junio de 2010 y que se ubica en la Avenida de la Constitución, junto al Centro Polivalente Juvenil?.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información