Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Certamen de Cortos duplica los colaboradores y se suma a las nuevas tecnologías

El Certamen de Cortos duplica los colaboradores y se suma a las nuevas tecnologías

Actualizado 05/11/2013 21:15

La concejala de Juventud, Inés Andrés, confía en que la heterogeneidad, la calidad y la implicación de la ciudad hagan del festival de cortos un éxito, y permita superar la cifra de 4.500 espectadores del año pasado. Javier Muñiz cifra en 80.000 euros el presupuesto del Festival, 60.000 de aportación municipal, pero apunta que "si sumamos los apoyos materiales y humanos para la cita, estaríamos hablando de más del doble".

El Festival se inaugura el domingo a las 18.30 horas en las Ruinas de San Nicolás, con la proyección de Nosferatum, y la opción de trasladarse hasta los soportales de la Audiencia si el tiempo lo aconseja.

La concejala de Juventud, Inés Andrés, confía en que la edición XV del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria permita, incluso, superar la cifra de los 4.500 espectadores del pasado año. Inés Andrés es consciente del ambicioso reto, pero apunta como aval al respaldo que supone disponer de un amplio programa, para todos los gustos y de enorme calidad, y la presencia del Certamen en 23 sedes.

El director del festival, Javier Muñiz, ha recordado además que "estamos hablando de uno de los festivales más extensos en el tiempo del panorama nacional y con ello buscamos, salvo en casos concretos con público muy específico, que todos aquellos que quieran disfrutar del cine y de la oferta puedan hacerlo sin pisar horarios ni eventos".

Por otro lado, también han confirmado que la inauguración mantiene la previsión este domingo en las ruinas de San Nicolás con la proyección de Nosferatum, pero estableciendo un plan alternativo en los soportales de la Audiencia, en caso de que el tiempo aconseje el traslado. También han apuntado que la proyección de 'Lleva a tus Padres al Cine' en el Centro Comercial de Camaretas seguirá siendo de acceso libre, pero dentro de una de las salas de Cines Lara.

Otro punto que ha querido destacar de forma especial Inés Andrés ha sido el referido al voluntariado con más de 40 inscritos. "Hemos duplicado la cifra y es un ejemplo de que el Certamen está en la calle y cada vez más gente se suma, quiere participar y se implica. Eso mismo lo hemos detectado en los jurados de jóvenes, de mayores y asociaciones", ha explicado la concejala. Otro ejemplo de esta suma de voluntades es, según ha reseñado Javier Muñiz, los más de 80 colaboradores entre instituciones, entidades, asociaciones o empresas que colaboran.

"El Certamen tiene un presupuesto de 80.000 euros aproximadamente, pero si sumamos todo el apoyo material y humano estaríamos hablando de más del doble y, por ello, sólo podemos dar las gracias", ha recalcado el director. Ambos han coincidido en que "el festival debe verse como una inversión, un punto de encuentro, una herramienta que dinamiza la hostelería, el comercio?". Inicialmente, está prevista la asistencia de 40 directores cortometrajistas a la cita soriana.

Respecto a las nuevas tecnologías, la concejala ha confirmado que la aplicación para Android estará operativa mañana y la de Iphone, debido a los tiempos de espera, funcionará antes de la inauguración. Este año la novedad es que además de la aplicación para teléfonos habrá una para Ipad.

Con respecto al contenido, se ha modificado totalmente y ya no solo incluye un calendario con toda la programación, sino que es mucho más interactiva. Ofrece por supuesto la programación a vista de calendario (día por día) y también por secciones (Oficial, Paralelas, Sonidos de Cine, Exposiciones, Talleres, Soria Imagina, Largometrajes, Otros?). Además, en 'Cartelera' podemos encontrar una ficha de cada una de las películas y cortos que se proyectan con información más detallada.

Otras secciones son 'Entradas' (donde obtener información sobre los puntos de venta de entradas y abonos y su precio); 'Lugares' (un mapa geolocalizado de todas las sedes donde se celebra el certamen); 'Photocall' (para ver las fotos de las personas que han asistido a nuestras sesiones); 'El Cortilleo', donde volver a leer o echar un vistazo al periódico del certamen; Participa', donde puedes ganar merchandising del certamen solo por votar tu corto favorito; 'Contacto', con el email y nuestros perfiles en redes sociales y '15 años', con un texto conmemorativo de esta edición tan especial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...