Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Certamen de Creación Joven mantiene sus premios y abre por primera vez la fórmula de inscripción online

Programación de actividades
Programación de actividades
Actualizado 14/02/2012

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Soria, Inés Andrés, ha presentado esta mañana tras la Comisión de Acción Social algunos de los cambios que se pretenden introducir en una nueva convocatoria del Certamen de Creación Joven. La inscripción online, por primera vez, será una de las principales novedades que facilitará el acceso a todos los jóvenes interesados en competir en alguna de las disciplinas con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. También se ha acordado que ningún premio quede desierto para incentivar a todos los competidores que podrán optar a una primera distinción con 550 euros y diploma y una segunda dotada con 400 euros y también diploma. Inés Andrés ha explicado que tenemos una importante demanda y nos hubiera gustado dar un ámbito incluso provincial al certamen ante el interés que nos han hecho llegar algunos jóvenes. No hemos podido conseguir la implicación de Diputación y eso hace que nos tengamos que centrar sólo en la capital. La concejala también se ha referido a algunos cambios como la eliminación de las modalidades de cómic y cocina, con pocas inscripciones, y la decisión de mover al concurso de vídeo al programa del Concurso Internacional de Cortos. Consideramos que puede ser un buen aliciente para los jóvenes ver sus trabajos en un foro internacional y también para el concurso un estímulo compartir entre proyecciónes de todo el mundo también los vídeos de los jóvenes de la ciudad, ha explicado Inés. El Certamen de Creación Joven entregará sus galardones como viene siendo habitual en una gala final prevista en el mes de mayo y cuenta, un año más, con la colaboración del Conservatorio Oreste Comarca y la Escuela de Artes. Todos los jóvenes podrán inscribirse online, un sistema que hemos puesto este año en marcha y que consideramos que es más acorde a los tiempos en que estamos, el público al que nos dirigimos y, además, facilita todos los trámites.

Inés Andrés también ha aprovechado su comparecencia para presentar el programa Más Noche, que arranca este viernes 17 de febrero con Billar en el Casino y la campaña preventiva Que no se te suba a la Cabeza a través de la cual se pretende concienciar a los más jóvenes que para salir de fiesta, el cuerpo no necesita alcohol. Estos folletos informativos se reparten en los lugares donde se desarrolla el programa Más Noche, el Centro Joven y también se llevará a institutos y la Universidad, donde hoy se ha instalado un punto informativo. Esta campaña coincide en su arranque con las fiestas de Carnaval.

Galería

Cartel de Más Noche
Cartel de Más Noche
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información