Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Certamen de Cortos busca nuevos patrocinios para la decimoquinta edición, que ya cuenta con 300 trabajos
X

El Certamen de Cortos busca nuevos patrocinios para la decimoquinta edición, que ya cuenta con 300 trabajos

Actualizado 13/02/2013

La concejal de Juventud, Inés Andrés, ha presidido este miércoles la celebración del Consejo Coordinador del Certamen de Cortos, en el que se ha realizado un balance final positivo de la última edición. Andrés se ha mostrado satisfecha con el resultado, aunque ha matizado que ?este derroche de imaginación, entusiasmo, energía?, para poder mantener la calidad, sólo con el apoyo institucional del Ayuntamiento y el respaldo altruista de muchas personas y entidades privadas, no se puede mantener en el tiempo y repetir año tras año?.

Andrés ha querido dejar claro que ?la respuesta del público avala el proyecto que sí es cultura, pero también es economía, turismo? y movimiento y, por ello, debería contar con el apoyo de otras instituciones?. En este sentido, se ha expresado el director Javier Muñiz, quien ha indicado que la reunión de la Federación de Festivales de Castilla y León permitió sentar las bases para remitir a la Junta una nueva petición de colaboración.

La Junta descartó esta ayuda en las últimas ediciones, pese a mantenerla en otros eventos de la Comunidad. Muñiz también ha indicado que ?vivimos momentos difíciles en el cine?, recordando la ?ausencia de subvenciones del Gobierno para los festivales y la subida del IVA?.

El presupuesto del certamen de cortos de 2012 se ha cerrado en 67.923 euros, de los que 60.000 llegan vía convenio con el Ayuntamiento de Soria. Los organizadores han confirmado que ya se han recibido 300 trabajos para 2013, y que en marzo se colgarán en la web las bases para la próxima edición. Otro aspecto que se buscará mejorar será la colaboración entre festivales, donde se está realizando un importante esfuerzo de promoción, las sinergias con Argentina tras la celebración de la primera semana de Soria en Buenos Aires, además de ?sorpresas que poco a poco iremos añadiendo con motivo de los 15 años?.

Por último, se ha recordado la nominación al Goya de la película de Eduardo Chapero Jackson ?Los Mundos Sutiles?, que abrió el festival soriano, así como la candidatura al Oscar del corto ganador del certamen soriano en cuatro categorías.

Muñiz ha indicado que ?hemos conseguido saltar fronteras y una repercusión nacional e internacional, que nos coloca ya en un punto preferente en el mundo cinematográfico?. Inés Andrés ha concluido agradeciendo ?el apoyo de todos los que sí creen en este festival, la mayor implicación de los jóvenes, el incremento del número de voluntarios, las empresas que han apoyado la cita como Ángel Mayor, Monreal, Camaretas??, e insistido en que ?seguimos apostando por la cultural?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...