Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Certamen de Cortos tendrá como ‘aperitivo’ el taller de efectos y el de animación

El Certamen de Cortos tendrá como ‘aperitivo’ el taller de efectos y el de animación

Actualizado 05/11/2012

El Certamen de Cortos Ciudad de Soria encara la recta final y esta semana comienzan ya las actividades paralelas, que buscan llevar el cine a todos los sorianos y sorianas con un programa variado y abierto a todas las edades. De esta forma, el jueves y viernes -días 8 y 9 de noviembre- se celebrará de 16.30 a 20.30 horas el Taller de Efectos Especiales.

Este curso se pone en marcha en colaboración con la Universidad y los interesados podrán inscribirse en la secretaría de vicerrectorado del propio campus Duques de Soria en horario matinal de 09.00 a 14.00 horas. El taller tendrá un coste de 30 euros para los universitarios y 40 para el resto. Se impartirá en el aula 3 del módulo 2.

Por otro lado, los más jóvenes también pueden formalizar sus inscripciones para asistir al Taller de Plasta-animación, un clásico del programa del Festival, aunque, en esta ocasión, orientado a jóvenes de entre 14 y 18 años. Se desarrollará el sábado y domingo -10 y 11 de noviembre- en horario de mañana y tarde la primera jornada (09.00-14.00 y 16.00-21.00 horas) y en horario sólo de mañana el domingo (09.00-14.00 horas).

Las clases se llevarán a cabo en el Centro Cívico Bécquer. Las inscripciones se pueden realizar en el propio Centro Joven Municipal o en la concejalía de Juventud. También se pueden informar en las plataformas de las redes sociales tanto en twitter como facebook o tuenti del centro joven y de la concejalía. Las plazas son limitadas.

Inés Andrés, concejala de Juventud, confía en la respuesta de los jóvenes y recalca que ?hemos detectado que la gente siente el festival como suyo, les gusta asistir y participar y seguimos con el objetivo de hacer un programa variado que pueda dar respuesta a los gustos y preferencia de todas las edades con los jurados y, por supuesto, con actividades como estas para universitarios y jóvenes de entre 14 y 18 años?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...