Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria hará escala en Cuba

Actualizado 21/04/2013

El Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria prosigue su andadura y dentro de su vertiente más internacional saltará el charco, como ya hiciera con su escala en Buenos Aires, para estar presente este mes de mayo en Cuba. El evento soriano asistirá en Romerías de Mayo, Festival Mundial de las Juventudes Artísticas que se desarrolla en Holguín Cuba desde hace 20 años entre el 2 y el 8 de Mayo. El Certamen colaborará con este evento a través de la proyección del palmarés de la edición XIV así como con algún programa especial para niños y jóvenes y contará con la presencia del Director del certamen Javier Muñiz.

Toda la información de la cita se puede consultar en la web y en el facebook tanto del Festival cubano como en el de Soria.

http://www.romeriasdemayo.cult.cu/news.php

El Consistorio también aprobó en Junta de Gobierno del mes de abril solicitar una subvención de 30.000 euros al Instituto Cinematográfico y de las Artes Audiovisuales para el XV Certamen Internacional de Cortos de Soria. El Ayuntamiento mantiene su aportación de 60.000 euros como en años precedentes.

El Festival visionó 1348 cortos, de los cuales 699 eran españoles y el resto, extranjeros. Si bien, cabe destacar que entre ellos se encontraban más de 20 coproducciones españolas con países tan diversos como China, Canadá, Venezuela, Estados Unidos, Alemania o Lituania.

Los talleres infantiles y universitarios dieron el pistoletazo de salida al certamen que consiguió más de 300 espectadores diarios en sus secciones oficiales y paralelas y tuvo su apertura oficial con la proyección de la película Los Mundos Sutiles con la asistencia del director de la obra, Chapero Jackon, la protagonista y la productora con un acercamiento a Machado y la danza en un guiño del festival al Centenario de Campos de Castilla. El Certamen ha incluido 17 sesiones y más de 180 películas. El palmarés soriano también ha tenido proyección en los premios más prestigiosos tanto en los Goya como en los Oscar.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información